Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel?

La persona, cuando sueña, tiene poco control sobre el contenido del sueño, las imágenes que en él se producen y la activación de la memoria para recordarlos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Lo que sucede en nuestra mente justo antes de dormir, puede afectar el contenido de nuestros sueños. AP / ARCHIVO

Lo que sucede en nuestra mente justo antes de dormir, puede afectar el contenido de nuestros sueños. AP / ARCHIVO

Los sueños son una condición humana innata. Es decir, se trata de una condición humana universal que "puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el sueño", de acuerdo a la definición de Medical News Today.

Además, la persona, cuando sueña, tiene poco control sobre el contenido del sueño, las imágenes que en él se producen y la activación de la memoria para recordarlos.

Existen varios enfoques que mantienen su interés en los sueños. Para el sector neurocientífico el interés radica en las estructuras cerebrales que se involucran en su producción. El psicoanálisis trata el significado de los sueños en el contexto que acontecen. Otras disciplinas, también interpretan los sueños con un fin más místico y profético.

Interpretación de los sueños

Lo que sucede en nuestra mente justo antes de dormir, puede afectar el contenido de nuestros sueños. "Estas observaciones circunstanciales sugieren que los elementos de lo cotidiano resurgen en imágenes durante la transición de la vigilia al sueño", asegura el diario especializado.

La temática de los sueños, por su parte, podrían relacionarse con la supresión de pensamientos no deseados y, como respuesta, con una mayor ocurrencia de ese pensamiento reprimido en los sueños.

¿Qué significa soñar que tu pareja es infiel?

Según Mary Dulcinia Lugo, investigadora académica especializada en Educación Integral Especial, uno de los sueños más angustiantes es que una persona que amamos, con la que mantenemos una relación de pareja, nos engañe. Pero es muy importante recordar que el sueño no tiene un significado literal, sino que es un mensaje subconsciente que dice algo que no se logra interpretar desde la razón.

"Si sueñas que tu pareja es infiel frente a ti puede significar que no tienes suficiente confianza en ella y que sientes miedo de que se vaya de tu lado o te engañe. Los sueños son una manera de liberar emociones del subconsciente, por lo tanto, este onirismo tiene que ver con inseguridades, miedos y desconfianza. Por un lado, podría resultar de gran utilidad analizar cómo está la relación en este momento y qué puede estar haciendo falta para que retorne la tranquilidad con tu pareja".

"Por otro lado, soñar que tu pareja es infiel frente a ti también se relaciona con falta de autoestima y con la sensación de que no eres lo suficientemente bueno o buena para la persona que amas. Lo mejor es que trates de expresar tus emociones a través de una comunicación abierta y franca para que recuperes tu paz mental y tu autoconfianza", concluye la especialista.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones