Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Siete ingredientes para conocer la gastronomía coreana

Un mundo de sabores se experimentan y aquí te presentamos a los más representativos

Por: SUN .

En pequeños platos van las guarniciones de vegetales, encurtidos y frituras. Pixabay.

En pequeños platos van las guarniciones de vegetales, encurtidos y frituras. Pixabay.

Prepara tus platillos y sumérgete en tu próxima aventura culinaria en donde lo frito, salteado y las especias están presentes. Estos son los ingredientes más representativos de Corea.

Cerdo

La proteína más utilizada en esta región. Suele cocinarse en largas preparaciones, con salsas picantes o incluso en barbecue. 

Pixabay. 
Pixabay. 

Papa nabo

Esta es una raíz color blanco y rosa por fuera, con una textura firme y sabrosa en el interior. Se utiliza en todo tipo de preparaciones, pero como mejor puedes descubrirlo es encurtido con aceite de ajonjolí y vinagre.

Pixabay.
Pixabay.

Pera coreana

Es redonda, de textura firme y sabores dulces. Los coreanos la utilizan para sazonar el kimchi y darle un toque de contraste a su sabor.

Pixabay. 
Pixabay. 

Guksu, fideos de arroz

Se preparan con arroz y agua; suelen ser delgados y acompañar preparaciones caldosas o secas. Van acompañadas con vegetales como la zanahoria, la col o el cebollín.

 

Gochu

El elemento picante de la cocina coreana. Parten de chiles asiáticos muy parecidos al chile de árbol mexicano y con ellos se prepara el gochugaru, que es una pasta que se utiliza para hacer sopas y salsas.

 CORTESÍA.
 CORTESÍA.

Cheonggukjang

Pasta hecha a base de soya fermentada que es el elemento sazonador por excelencia de esta gastronomía. Se utiliza para carnes principalmente.

Pixabay. 
Pixabay. 

Arroz

Es de grano corto y muy glutinoso. Cuando está cocinado al vapor suele acompañar a los guisos picantes, con la intención de equilibrar.

Pixabay.. 
Pixabay.. 

Estos ingredientes también pueden servir como complementos en tus platillos principales, a los que se les denomina banchan. Van en pequeños platos con guarniciones de vegetales, encurtidos y frituras. ¿Cuál es tu favorito? 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones