Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Anillo de compromiso

She said yes: La pedida de mano ideal de las mexicanas

Este momento es uno de los más esperados pero, ¿sabes lo que ellas opinan al respecto?

Por: El Informador

Foto: Cortesía Bodas.com

Foto: Cortesía Bodas.com

La pedida de mano es uno de los momentos más emotivos de la vida para muchas parejas, pues según la tradición, es a partir de este momento que se hace oficial el compromiso. Pero a pesar de ser una costumbre antigua, muchos aún la consideran necesaria. Y es que es bien sabido que, en nuestro país, este acto va más allá de hacer la pregunta.

Photo by Kristina Litvjak on Unsplash

La persona que va a proponer matrimonio a su pareja suele organizar un plan ideal para hacer de esta ocasión algo inolvidable. ¿Pero qué hay de la persona a la que le proponen casarse? ¿Tiene expectativas de este momento?  Y si las tiene, ¿cuáles son? Para conocer la opinión general al respecto de este tema, el sitio web nupcial Bodas.com.mx realiza una encuesta a las novias mexicanas.                                              

La pedida de mano soñada

Cuando hablamos de la propuesta de matrimonio ideal de las futuras novias, a pesar de que en gustos se rompen géneros, existen preferencias generales que predominan sobre otras, y algunas de ellas fueron reveladas en la encuesta que Bodas.com.mx hizo a las novias registradas en su web.

Según los resultados, con la gran mayoría de votos a favor, el 87% de las novias confirman que, al momento de la pedida, que haya un anillo de compromiso es muy importante. Dato que se confirma en el Libro Blanco de las Bodas de Bodas.com.mx, que menciona que el 91% de las novias en México tiene el tradicional anillo de compromiso.

Por otra parte, 32% comenta que el diseño del anillo les es indiferente. Un 23% menciona que le gustaría un anillo de oro blanco, seguido de un 16% que le gustaría que tuviera un diamante.

En cuanto a sus expectativas sobre la pedida, 8 de cada 10 prefiere que sea sorpresa, a pesar de que previamente hayan hablado con su pareja de casarse.

Photo by Gift Habeshaw on Unsplash

Con respecto al momento de la pedida, 40% afirmó que la propuesta perfecta sería durante un viaje. En cuanto a la preferencia del lugar, se nota un favoritismo (21%) por llevarlo a cabo en un lugar rodeado de naturaleza, colocándose por encima de lugares cerrados, como los restaurantes (12%)

Con respecto al estilo, 47% dijo que su pedida ideal sería en un ambiente romántico y 31% que fuera una pedida creativa, es decir de una manera original.

Tendencias de propuestas

Es probable que las expectativas de la pedida de mano sean influenciadas por los cientos de videos, reels o tiktoks inspiracionales donde se muestran parejas entregando el anillo de maneras espectaculares. Y como es bien sabido, los videos virales dictan modas, por lo que The Knot, perteneciente al mismo grupo de Bodas.com.mx, publicó un artículo recopilando las tendencias de pedidas de mano para este año. Entre ellas, destacan un par que coinciden con las expectativas de las novias encuestadas.

Una de ellas es la entrega del anillo en spots con paisajes, mayormente en la naturaleza. Pues, siendo que muchos deciden tomar fotos del momento en el que hacen la pregunta, procuran que sea en un lugar muy instagrameable.

Photo by Dylan Sauerwein on Unsplash

Otra tendencia que destaca es hacer propuestas con producción, de una forma original o lujosa. De esta manera, hacen de este día un evento completo, que quien propone matrimonio, organiza con uno a tres meses de anticipación.

En línea con esto, muchos de los proponentes requieren servicios de profesionales que van desde fotógrafos, floristas, organizadores de eventos y hoteles que cuenten con buenas vistas para hacer memorable este momento.

A pesar de que existen algunas expectativas cuando se pregunta a las parejas sobre su propuesta ideal, al final, sea como sea que esta se lleve a cabo, estarán muy felices de comprometerse, pues en la encuesta se refleja que la mayoría (47%) dijo que su pedida de mano fue como siempre la había soñado.

LAS CIFRAS

Según encuesta realizada por Bodas.com.mx, 87% de las novias coinciden en que el anillo de compromiso es muy importante al momento de la pedida.

8 de cada 10 prefiere que la pedida de mano sea sorpresa.

40% dice que le gustaría que sea durante un viaje.

47% cree que la pedida perfecta debe ser en un ambiente romántico y 31% de una manera creativa.

Con información de www.Bodas.com.mx

AA

Temas

  • Bodas
  • Anillos de compromiso
  • Propuestas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones