Domingo, 14 de Julio 2024
Estilo |

¿Qué té es bueno para el colon inflamado y gases?

Los síntomas asociados al síndrome del intestino irritable, como la hinchazón, el dolor y los gases, podrían reducirse al incluir esta infusión herbal en tu día a día

Por: El Informador

Esta infusión ayudará a aliviar los síntomas del colon inflamado. ESPECIAL/Foto de congerdesign en Pixabay

Esta infusión ayudará a aliviar los síntomas del colon inflamado. ESPECIAL/Foto de congerdesign en Pixabay

Los problemas gastrointestinales impactan de diversas formas en las personas que los padecen. Uno de los trastornos intestinales más comunes es el síndrome del intestino irritable o colon irritable, mismo que genera dolor de vientre, gases, diarrea y constipación. Hoy traemos algunos consejos para aliviar y mejorar dichos síntomas.

Si bien, los remedios caseros pueden aportar positivamente a reducir los síntomas de inflamación, dolor, gases, etc, es importante y fundamental, acudir a una cita médica, en la que la se pueda brindar una atención personalizada y evitar poner en riesgo tu salud, sobre todo si los síntomas que presentas son persistentes o si identificas un empeoramiento con el paso de los días.

¿Qué se recomienda tomar para combatir el colon inflamado y los gases?

Una de las infusiones o tés más recomendado para estas situaciones es el té de hinojo con toronjil. Este té, al contener propiedades antiespasmódicas, ayudará a la eliminación de los incómodos gases y a disminuir el dolor abdominal.

Te puede interesar: Alimentos que son anticoagulantes naturales y no lo sabías

 ESPECIAL/Foto de Lisa Hobbs en Unsplash
ESPECIAL/Foto de Lisa Hobbs en Unsplash

El hinojo, por un lado, contiene propiedades aliadas en la correcta digestión y tránsito intestinal debido a sus efectos diuréticos, además de funcionar como antioxidante. Y el toronjil, por su parte, es conocido por poseer propiedades analgésicas, ayudando así, a reducir el dolor.

Para su preparación necesitas:

  • Una cucharada de toronjil.
  • Una cucharada de hinojo.
  • Agua.

Preparación: coloca el toronjil, el hinojo y aproximadamente una taza y media de agua en una olla para poner a hervir, deja que el agua llegue a su punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos. Una vez que la infusión haya reposado ese tiempo, procede a colar y ya estará listo para tomar. Evita endulzar el té y procura tomarlo tres veces al día.

Otras opciones para tratar los síntomas del colon inflamado y los gases que los expertos recomiendan son:

  • Beber la cantidad suficiente de agua al día.
  • Mezclar media cucharada cafetera de bicarbonato de sodio y el zumo de medio limón, agregar a un vaso de agua tibia y beberlo (esto puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago y reducir los malestares).
  • Consumir alimentos altos en fibra como lo son las frutas, verduras y los granos integrales.
  • Realizar ejercicio con regularidad.
  • Incluir a su dieta el consumo de probióticos como el yogur o el kéfir.

Recuerda que cualquier remedio casero o modificación en el estilo de vida no suple ningún tratamiento médico ni farmacológico.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones