Viernes, 12 de Julio 2024
Estilo |

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el consumo de betabel?

Su consumo regular pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades

Por: SUN .

El propio color rojo característico del betabel, tiene betanina. UNSPLASH / Rens D

El propio color rojo característico del betabel, tiene betanina. UNSPLASH / Rens D

El betabel es un tubérculo lleno de vitaminas y propiedades que contribuyen a una buena salud. Inclusive el propio color rojo característico del betabel, tiene betanina que tiene nitrógeno, que producen antioxidantes.

Su consumo regular pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades, entre las que se encuentran las siguientes:

Enfermedades cardiovasculares: El betabel es rico en nitratos naturales que, una vez en el cuerpo, se convierten en óxido nítrico. Este compuesto ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

Hipertensión: El óxido nítrico derivado de los nitratos en el betabel puede ayudar a reducir la presión arterial, lo que lo convierte en un alimento útil para quienes padecen hipertensión.

LEE: Alimentos con fibra para controlar la glucosa en la sangre

Diabetes: El betabel tiene un bajo índice glucémico y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, la fibra presente en el betabel ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a mantener niveles estables de glucosa.

Cáncer: El betabel contiene betacianinas, compuestos antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer. Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo el daño celular y el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

Inflamación: Los nutrientes antiinflamatorios del betabel, como la betaina, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

Te puede interesar: Estas personas NO DEBEN consumir plátano en exceso

Problemas digestivos: La alta cantidad de fibra en el betabel promueve una digestión saludable y puede prevenir el estreñimiento.

Anemia: El betabel es una buena fuente de hierro y ácido fólico, ambos esenciales para la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones