Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Necesitas un sueño reparador? Este té es una opción natural muy efectiva

Estudios han demostrado que los componentes de esta infusión pueden alterar positivamente la función cognitiva y aumentar la producción de serotonina y melatonina

Por: SUN .

También se ha demostrado que ayuda a controlar la glucemia, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes tipo 2. UNSPLASH / Luke Oslizlo

También se ha demostrado que ayuda a controlar la glucemia, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes tipo 2. UNSPLASH / Luke Oslizlo

La canela, una especia comúnmente utilizada en la cocina, es considerada un superalimento por sus diversos beneficios para la salud. Además de sus propiedades nutricionales, como ser fuente de hierro, potasio, zinc, selenio, calcio, y vitaminas B6 y C, según detalla la Fundación Española de Nutrición (FEN), la canela también se utiliza con fines medicinales. 

Uno de los usos más destacados de la canela es en la preparación de infusiones, como el té de canela, que se ha vuelto popular por sus efectos calmantes y su capacidad para ayudar a conciliar el sueño.

El té de canela influye en el estado de ánimo, relaja el cuerpo y mejora la calidad del sueño. 

Esto se debe a los compuestos químicos presentes en la canela, como los fenoles y aldehídos, especialmente el cinamaldehído, que contribuyen a sus propiedades beneficiosas. 

Estudios han demostrado que estos componentes pueden alterar positivamente la función cognitiva y aumentar la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores asociados con el sueño y el estado de ánimo.

Preparar té de canela es simple. Solo se necesita hervir agua y agregar canela en polvo o un palito de canela, dejando reposar la infusión durante al menos 10 minutos antes de consumirla. Este té puede tomarse hasta tres veces al día, incluso antes de las comidas, para aprovechar al máximo sus beneficios.

Además de ayudar a conciliar el sueño, la canela ofrece una variedad de beneficios para la salud. Según la doctora Isabel Belaustegui, la canela es antioxidante, antiinflamatoria, antimicrobiana y ayuda a la digestión y salud intestinal. 

También se ha demostrado que ayuda a controlar la glucemia, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes tipo 2. 

Otros beneficios incluyen su influencia en la salud del corazón, el control de peso y la mejora del funcionamiento sexual.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones