Martes, 27 de Agosto 2024
Estilo |

La planta medicinal que combate verrugas causadas por virus del papiloma

Es importante explorar todos los beneficios que esta especie ofrece, ya que también contribuye a prevenir problemas en las encías y a curar úlceras estomacales

Por: SUN .

Hasta la tarde de este domingo no han dado un reporte oficial sobre el tipo de objeto que detonó, ni de su origen. Freepik

Hasta la tarde de este domingo no han dado un reporte oficial sobre el tipo de objeto que detonó, ni de su origen. Freepik

Hemos tratado en diversas ocasiones temas de salud desde el punto de vista de la medicina tradicional. La capacidad de ciertas plantas, raíces, hierbas y semillas para prevenir y curar enfermedades ha impulsado numerosas investigaciones, que en muchos casos han llevado al desarrollo de medicamentos naturales.

Hoy nos enfocamos en una planta de origen africano que es eficaz en el combate contra las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Es importante explorar todos los beneficios que esta especie ofrece, ya que también contribuye a prevenir problemas en las encías y a curar úlceras estomacales.

Beneficios de la Kalanchoe para la salud

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos indica que los virus del papiloma humano (VPH) forman un grupo de más de 200 virus relacionados. Dentro de este grupo, se identifican dos categorías de VPH de transmisión sexual: los de riesgo bajo y los de riesgo alto. Asimismo, el Instituto Mayo Clinic señala que esta infección comúnmente provoca verrugas y, en algunos casos, puede llevar al desarrollo de distintos tipos de cáncer.

Al respecto, la planta Kalanchoe figura entre aquellas de uso medicinal que es recomendada para combatir las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Según un informe difundido por la Universidad de La Laguna (España) esta especie posee sustancias químicas como los glucósidos de flavonoides y los bufadienólidos (esteroides cardioactivos) que ofrecen efectos antimicrobianos, antioxidantes, cardiotónicos y antivirales.

La Kalanchoe, conocida también como espinazo del diablo y aranto, es una planta que se destaca por tener propiedades regeneradoras, analgésicas, antisépticas e hidratantes, según datos difundidos por la naturópata Elena González Vila. Su aporte a la salud de las personas es muy grande ya que estimula y refuerza al sistema inmunológico, pero también ayuda a acelerar la cicatrización de la piel, previene afecciones en las encías, cura úlceras estomacales y combate las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Esta planta puede consumirse en forma de cápsulas, como jugo o como infusión que se prepara a partir de los extractos de sus hojas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones