Viernes, 12 de Julio 2024
Estilo |

La mezcla de gelatina y chía beneficia a las encías

Estos alimentos de origen natural los que más se recomiendan para llevar adelante una alimentación saludable

Por: SUN .

Frutas, verduras, raíces, semillas y hierbas han formado parte de la medicina alternativa desde hace muchos años. ESPECIAL

Frutas, verduras, raíces, semillas y hierbas han formado parte de la medicina alternativa desde hace muchos años. ESPECIAL

A través de la alimentación el ser humano incorpora a su organismo los nutrientes necesarios para asegurar su correcto funcionamiento. Esta es la forma primordial de cuidar la salud, además de la actividad física y evitar caer en ciertos vicios. Los profesionales de la salud hacen hincapié en ciertos alimentos y en las propiedades que la mayoría contienen.

Por lo general, son los alimentos de origen natural los que más se recomiendan para llevar adelante una alimentación saludable. Frutas, verduras, raíces, semillas y hierbas han formado parte de la medicina alternativa desde hace muchos años y algunas se mantienen hoy como suplementos vitamínicos y de minerales.

En esta oportunidad, pondremos en consideración una combinación que podemos sumar a nuestra alimentación para beneficiar a las encías. Los buenos hábitos de salud bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y hacerse chequeos dentales regulares pueden ayudar a prevenir distintas enfermedades en nuestras encías, según afirma el Instituto Mayo Clinic, pero algunos alimentos también pueden colaborar. 

LEE: Conoce las propiedades y los beneficios del aloe vera para la salud

Al respecto es que la mezcla de semillas de chía con gelatina de manzana es recomendada para fortalecer las encías. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México resalta que la manzana le aporta al organismo fibra y vitamina C, componentes que colaboran en el fortalecimiento de las encías, el blanqueamiento de dientes y la reducción del colesterol malo en la sangre.

Esta recomendación para el cuidado de la salud de las encías es reforzada por el Centro de Información de la Gelatina de la Asociación de Fabricantes Europeos de Gelatina que afirma que este alimento suma colágeno a nuestro cuerpo, ayudando a mejorar la elasticidad de los órganos y los tejidos. Además, las semillas de chía tienen un alto contenido de Omega 3, potasio y calcio que repercuten positivamente en la salud general de las personas. 

¿Cómo prepararla?

Esta mezcla es muy fácil de preparar ya que solo se precisa elaborar una gelatina light sabor manzana verde y agregarle el cuarto de una taza de semillas de chía. 

Además, se recomienda incorporarle dos manzanas verdes cortadas en cubitos. 

EE 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones