Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Este té es el correcto para sustituir al café

Una humilde bolsita de té negro al día puede ser la clave para mantener una salud de hierro

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este té debería de ser la bebida que reemplace al café en tu dieta por sus grandes beneficios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este té debería de ser la bebida que reemplace al café en tu dieta por sus grandes beneficios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El té negro es rico en antioxidantes, por lo que esta bebida es ideal para mejorar la salud cardiaca y disminuir el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes e incluso ciertas afectaciones crónicas. Aquí te traemos algunos beneficios del consumo cotidiano de esta bebida milenaria.

Algunos estudios indican que el té negro es el té con mayor cantidad de antioxidantes y que incluso sus beneficios son muy parecidos a los de la manzana.

Tres tazas al día de esta bebida son el número mágico para mejorar significativamente el estado del cuerpo. Además, algunos estudio también han relacionado el consumo de esta bebida oriental con la disminución regular del colesterol malo. Así mismo, el té negro contiene varios antiinflamatorios que ayudarán a encontrar un estado de ligereza en tu cuerpo.

Por si fuera poco, el té es un consuelo ante situaciones de estrés. En Japón incluso es utilizado en las pruebas de aptitud matemática para mejorar el estado emocional de los participantes. La explicación científica está detrás del aminoácido GABA, el cual actúa como neurotransmisor, regulando estrés y sueño. 

¿Cuánto té debe tomarse?

La medida ideal se encuentra entre las 3 y las 5 tazas. Con respecto a la cafeína presente en esta bebida no hay que preocuparse demasiado, puesto que una taza contiene menos de la mitad de este componente que una equivalente de café, por lo que deberás de estar muy lejos del límite diario de 400 mg. Por eso, esta infusión es la indicada para sustituir el café, ya que trae más beneficios frente a menos riesgos y afectaciones.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones