Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo |

Este superalimento te ayudará a eliminar las ojeras

No solo te ayudará a cuidar la piel de tus ojos sino también a tu corazón

Por: SUN

Las ojeras pueden notarse por causas genéticas o problemas como el estrés. Unsplash

Las ojeras pueden notarse por causas genéticas o problemas como el estrés. Unsplash

Hay ciertos alimentos poseen nutrientes, vitaminas, minerales y fibras que se ven involucrados en diferentes procesos de nuestro organismo. Estos componentes benefician nuestra salud de diferentes maneras, reforzando nuestro sistema inmunitario y colaborando para alcanzar una vejez lo óptima posible.

En esta oportunidad, pondremos otra vez a un alimento muy conocido bajo la lupa para darte a conocer sus propiedades beneficiosas para nuestra salud. Se trata de una legumbre considerada como un superalimento que tiene la capacidad de ayudarnos a eliminar las ojeras del rostro ya que posee una gran cantidad de nutrientes y minerales, generando un efecto colágeno.

Las ojeras, explica el Instituto Mayo Clinic, se presentan cuando la piel debajo de los ojos se vuelve más oscura de lo habitual debido a que esta parte de nuestro rostro no recibe el oxígeno ni la hidratación necesarios. Generalmente no son un problema de salud y esto se puede corregir con maquillaje o con remedios caseros. De todos modos, dependiendo de la recurrencia o si aparece debajo de un solo ojo, los expertos del Instituto recomiendan la consulta con el médico dermatólogo. 

LEE: ¿Por qué nos da cansancio durante los días calurosos?

Más allá de que las ojeras buscan ser corregidas por una cuestión estética, causas genéticas o problemas como el estrés pueden ser parte de su origen. Por lo tanto, resulta necesario hacer algo para enfrentarlas y es por eso que hoy te contaremos sobre los garbanzos, un alimento que, según afirma la nutricionista Izaskun Astoreca, promueve la producción de proteínas que colaboran con la coagulación de la sangre y con la disminución de las ojeras.

Los garbanzos, junto a una dieta balanceada, colaboran mejorando nuestra estética. Esto se debe a que es un alimento con un alto contenido de vitamina K que mejora el flujo sanguíneo y elimina las ojeras. 

Además, aporta minerales como ácido fólico, hierro, potasio y magnesio, fortaleciendo nuestra salud ósea con un efecto colágeno y regulando nuestro sistema digestivo

Esta legumbre también refuerza nuestra salud cardiaca por lo que estamos ante un verdadero superalimento que es aconsejable incorporar en nuestra dieta. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones