Viernes, 14 de Junio 2024
Estilo | Salud

Este queso te ayudará a dormir mejor y además es bueno para la próstata

Los quesos son un componente esencial de la dieta, ofreciendo una variedad de sabores y texturas, así como nutrientes beneficiosos

Por: SUN .

Algunos quesos pueden no ser adecuados para aquellos con intolerancia a la lactosa, ya que causamn molestias digestivas. SUN / ARCHIVO

Algunos quesos pueden no ser adecuados para aquellos con intolerancia a la lactosa, ya que causamn molestias digestivas. SUN / ARCHIVO

Los quesos son un componente esencial de la dieta, ofreciendo una variedad de sabores y texturas, así como nutrientes beneficiosos. Entre ellos, el queso cottage se destaca por su alto contenido proteico y su potencial para mejorar la calidad del sueño.

Descubre cómo este tipo de queso no solo es rico en proteínas, sino que también puede mejorar la calidad de tu sueño, según investigaciones recientes. Conoce más sobre sus beneficios para la salud y cómo incorporarlo en tu dieta diaria

¿Qué es el queso cottage?

Originario de la cuajada de leche de vaca pasteurizada, el queso cottage es reconocido por su bajo contenido calórico y su sabor suave y versátil. Además de ser una excelente fuente de calcio, juega un papel crucial en la salud ósea y puede contribuir a la prevención de ciertas enfermedades, como el cáncer de próstata.

ACTUALIZACIÓN: Esto cuesta llegar a Vallarta con el nuevo tramo

Uno de los aspectos más destacados del queso cottage es su notable contenido proteico. Según la página de Healthline, la nutrióloga Amy Richter explicó el queso contiene 11 gramos de proteína por cada 100 gramos, supera con creces la cantidad presente en la leche. Además, su perfil nutricional incluye una variedad de vitaminas y minerales esenciales.

Lo más notable es su capacidad para mejorar el sueño. Rico en proteínas magras y el aminoácido triptófano, el queso cottage puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que a su vez puede promover un sueño reparador.

Complementa el queso cottage en la dieta

De acuerdo con un estudio que se realizó en la Universidad Estatal de Florida reveló que consumir 30 gramos de queso cottage media hora antes de dormir tiene efectos positivos en el metabolismo.

Lee también: Estas son las ciudades más maleducadas de México

A continuación, te recomendamos algunas ideas para probar este queso en tu dieta, agrégalo en estas comidas:

  • Panqueques
  • Ensaladas
  • Batidos
  • Huevos revueltos
  • Tostadas integrales

Es importante tener en cuenta que el queso cottage puede no ser adecuado para aquellos con intolerancia a la lactosa, ya que puede causar molestias digestivas.

Consulta también: ¿Cuál es la ciudad más educada de México?

Como siempre, es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la dieta.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones