Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo |

Este jugo de verduras te ayudará con los problemas estomacales

Si padeces problemas de estómago, la combinación de estas verduras te ayudará a regular las bacterias en el intestino y facilitar la absorción de nutrientes

Por: SUN .

La preparación de este jugo contra la gastritis con tan sólo dos verduras es sencilla y rápida. Pixabay.

La preparación de este jugo contra la gastritis con tan sólo dos verduras es sencilla y rápida. Pixabay.

El pepino y el apio son dos verduras que, al combinarse en un jugo, ofrecen numerosos beneficios para la salud, especialmente en lo que respecta a problemas digestivos como la gastritis, las agruras, el reflujo y la acidez.

Además, al combinar estas verduras en un jugo, ofrecen vitamina C, provitamina A, vitamina E y algunas vitaminas del grupo B, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, lo que los convierte en aliados ideales para mejorar la digestión y regular el funcionamiento intestinal.

Si padeces problemas de estómago, la combinación del pepino y apio te ayudará a regular las bacterias en el intestino y facilita la absorción de nutrientes, lo que puede aliviar los síntomas de la gastritis y otros trastornos digestivos. 

Además, su consumo regular puede reducir el colesterol y favorecer la circulación sanguínea, lo que contribuye a la salud cardiovascular y previene enfermedades como la hipertensión arterial.

Cómo preparar un jugo eficaz contra los problemas de estómago

La preparación de este jugo contra la gastritis con tan sólo dos verduras es sencilla y rápida. Solo se necesitan agua potable, apio y pepino. Los ingredientes se lavan y se cortan en trozos, sin necesidad de retirar la cáscara del pepino. Luego, se mezclan en una licuadora o procesador hasta obtener una bebida homogénea. Se puede servir con hielo si se desea, pero es importante consumirlo de inmediato para aprovechar al máximo sus beneficios.

Además del jugo de pepino y apio, existen otros remedios herbales que pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular. La alcachofa, por ejemplo, es una verdura que tiene propiedades depurativas de la sangre y puede ayudar a reducir el exceso de colesterol en la sangre. El té verde es otro antioxidante que protege las arterias y ayuda a combatir la obesidad. Finalmente, la cúrcuma, gracias a su compuesto bioactivo llamado curcumina, puede reducir los niveles de colesterol y ejercer un efecto cardioprotector.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones