Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

Este es el reemplazo más saludable para la carne roja

El cambio hipotético beneficiaría a la humanidad y al mundo

Por: El Informador

Esta proteína podría cambiar el rumbo de la salud de la humanidad y de la tierra. en los próximos 25 años EFE / ARCHIVO

Esta proteína podría cambiar el rumbo de la salud de la humanidad y de la tierra. en los próximos 25 años EFE / ARCHIVO

Un estudio sugiere que cambiar la carne roja por peces de presa o cebo como los arenques, las sardinas o las anchoas podría salvar miles de vidas y combatir la crisis climática, especialmente por la contaminación que produce la ganadería en el mundo. El análisis lo realizaron cientificos de Japón y Australia tomando datos de 130 paises alrededor del mundo. 

La hipotesis sugiere que cerca de 750 mil muertes relacionadas con enfermedades derivadas de problemas dietéticos se reducirían significativamente si los consumidores sustituyen el consumo de carnes rojas con estos peces. Además del beneficio médico, los investigadores mencionan que estos alimentos suelen ser más baratos, por lo que el beneficio del cambio podría ser mundial.

Estos alimentos son ricos en omega 3 además de que contienen abundante calcio y vitamina B12, por lo que son esenciales para prevenir las enfermedades coronarias del corazón. Además, este cambio reduciría la huella de carbono de los países porque el ecosistema en el que estos animales se desarrollan como alimentos es mucho más amable con la naturaleza que el de la carne roja.

No obstante, la industria utiliza gran parte del material alimenticio para producir comida para peses y aceites de pescado. Si bien la cantidad producida de peces de presa es insuficiente para sostener la idustria alimentaria del humano, este cambio de ingrediente principal representa una ventana de oportunidad frente al problema climático del futuo inmediato. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones