Sábado, 15 de Junio 2024
Estilo |

Este alimento te ayudará a sobrevivir los sofocos de la menopausia

Si eres una mujer de entre 40 y 50 años, puede que esta información te resulte muy útil

Por: SUN .

Este alimento promete aliviar los fuertes sofocos de la menopausia. ESPECIAL / UNSPLASH

Este alimento promete aliviar los fuertes sofocos de la menopausia. ESPECIAL / UNSPLASH

La alimentación es uno de los puntos más importantes en la salud de hombres y mujeres. Es a través de esta que ingieren los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que sus cuerpos requieren para tener un funcionamiento adecuado y extender su vida útil. De esta depende el refuerzo del sistema inmunitario y la preparación para una vejez saludable.

En esta oportunidad, pondremos el foco en un alimento que deben consumir las mujeres de 50 años porque reduce los sofocos de la menopausia. El objetivo es que puedas conocer qué aportes nutricionales ofrece este alimento y por qué es recomendable que sea incorporado en nuestra alimentación.

Un alimento saludable

El Instituto Mayo Clinic señala que la menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales en las mujeres. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengan un período menstrual y puede producirse entre los 40 y 50 años de edad. Entre sus principales síntomas aparecen los sofocos, la alteración del sueño, la disminución de la energía o alteraciones en la salud emocional.

Lee: Estas son las frutas que ayudan a mejorar el tránsito intestinal

Al respecto es que aparece el tofu como un alimento recomendado para disminuir los sofocos propios de la menopausia. Según la dietista Sapna Bhalsod, se trata de un alimento rico en hierro, calcio, aminoácidos y proteínas, que le otorgan propiedades muy beneficiosas para la salud, especialmente en la mujeres por su aporte de fitoestrógenos llamados isoflavonoides.

La estructura de los isoflavonoides que contiene el tofu es similar a la del estrógeno, permitiendo colaborar con la disminución de los sofocos y los calores propios que las mujeres experimentan durante la etapa de la menopausia. Por eso es altamente recomendado y puede convertirse en un gran aliado para tu salud.

Sobre el tofu, la nutricionista Beata Rydyger señala que es un alimento rico en antioxidantes, que colaboran en la reducción del estrés oxidativo que afecta a nuestro cuerpo. Además, su valor nutricional no se altera si se lo consume crudo o salteado, por lo que se trata de un alimento fácil de incorporar en nuestra dieta y como complemento de una alimentación saludable.

Te puede interesar: Esta fruta te ayudará a bajar de peso y a combatir los triglicéridos

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones