Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo | Salud

Estas plantas de jardín ayudan a combatir la gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, una afección común que puede causar dolor y malestar significativos

Por: SUN .

Muchas personas buscan remedios naturales para aliviar la gastritis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchas personas buscan remedios naturales para aliviar la gastritis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mantener un buen estado de salud es un asunto de vital importancia y, además del acompañamiento médico, existen algunos remedios naturales que colaboran al bienestar, por ejemplo aquel que favorece en el combate a la gastritis y que se puede realizar con ingredientes que seguramente tienes en tu jardín. 

La gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago, es una afección común que puede causar dolor y malestar significativos. Aunque existen tratamientos médicos para controlar sus síntomas, muchas personas buscan remedios naturales para aliviar esta condición. Una combinación que ha ganado popularidad por sus beneficios es el jugo de limón con gel de aloe vera. Este preparado no solo es de bajo costo, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud.

No te pierdas: ¿Cuándo el jadeo de tu perro puede revelar algo peligroso?

El limón es conocido por sus propiedades antioxidantes y por ser una rica fuente de vitamina C. Este cítrico puede mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunitario y equilibrar el pH del estómago. A pesar de su acidez, el limón puede ayudar a neutralizar los ácidos en el estómago, creando un ambiente menos irritante para aquellos que sufren de gastritis.

El aloe vera, por su parte, es una planta con un alto contenido de compuestos bioactivos, como mucílagos, ácidos, sales orgánicas, enzimas y vitaminas. Estos componentes ayudan en la absorción de micronutrientes, ofrecen apoyo antioxidante y favorecen el equilibrio de la microbiota intestinal. El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para promover la cicatrización, lo que lo convierte en un excelente remedio para la gastritis.

Te puede interesar: Conoce TODO sobre el consumo de bebidas probióticas

Para preparar este jugo de limón con aloe vera, necesitarás:

  • Una taza de aloe vera en trozos
  • Jugo de cinco limones
  • Un litro de agua
    Stevia (opcional para endulzar)
  • Remoja la hoja de aloe vera en un vaso lleno de agua durante toda la noche para quitar el exceso de aloína, una sustancia amarillenta y amarga que es mejor evitar ingerir
  • Pela el aloe vera y extraiga la pulpa. Córtala en trozos pequeños
  • Corta los limones en mitades y exprímalos dentro de la licuadora
  • Agrega el agua, la pulpa de aloe vera y la stevia (si se desea). Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sirva

Además, lee: ¿Por qué es importante desparasitarse cada 6 meses?

La especialista Andrea Egas Collante recomienda tomar este jugo de limón con aloe vera en diferentes momentos del día, dependiendo de las necesidades individuales. Puede tomarse antes de la primera comida, en ayunas, para aquellos que practican ayuno intermitente; entre comidas, para asegurar la actividad antiinflamatoria; o en la noche, para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones