Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

Esta infusión te ayudará a proteger la microbiota intestinal

Esta infusión aporta un elevado contenido de potasio, protegiendo de esta manera a la microbiota intestinal

Por: SUN .

La microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal, es un conjunto de bacterias que conviven juntas en el intestino de las personas. Pixabay.

La microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal, es un conjunto de bacterias que conviven juntas en el intestino de las personas. Pixabay.

La salud de las personas estuvo durante mucho tiempo al cuidado de la medicina alternativa, la cual está basada en plantas, hierbas y raíces, entre otros productos de la naturaleza, para tratar y prevenir algunas afecciones. Ahora, aunque la ciencia médica tomó al tema de la salud por completo, aún existen algunas tradiciones que se mantienen.


En ese sentido, te contamos sobre una hierba en específico con la que puedes preparar una infusión que posee propiedades muy beneficiosas para el cuidado de tu salud. 


Lo mejor de esta inclusión es que su preparación es muy fácil y no solo eso, sino que también tiene una función diurética, por lo que te ayudará a proteger la microbiota intestinal.

Te recomendamos: Estos son los trabajos más infelices del mundo, según Harvard
 

Una hierba saludable


La microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal, es un conjunto de bacterias que conviven juntas en el intestino de las personas. Entre las funciones que desempeñan aparecen la nutricional, la protectora y la inmunológica. En este punto, el Instituto Mayo Clinic explica que la microbiota intestinal tiene la capacidad de descomponer complejas partículas alimentarias a fin de proveernos más energía y cuidar de nuestra salud en general.


Más allá de que su cuidado pasa principalmente por una adecuada alimentación, desde hace muchos años se utiliza una hierba natural para preparar una infusión protectora. Se trata de las hojas de dientes de león que, según señala la Universidad Estatal de San José, podemos consumir como un suplemento nutricional con alto contenido de prebióticos, es decir que aporta fibra a nuestro organismo y, como precisa Mayo Clinic, ayudan a mejorar el equilibrio de los microorganismos que habitan el intestino.

Te puede interesar: ¿Qué consume más energía un ventilador o un televisor?
 

La infusión realizada con hojas de dientes de león tiene una función diurética porque aporta un elevado contenido de potasio, protegiendo de esta manera a la microbiota intestinal. Por lo tanto, estamos ante una hierba que es ideal para incorporar en nuestros hábitos alimenticios, sobre todo porque es muy fácil de hacerlo.


Utilizando hojas y raíces de diente de león debemos mezclarlas con 150ml de agua y ponerlas a hervir. Cuando eso suceda, debemos retirar la preparación del fuego y, tras dejarla reposar unos 15 minutos, colarla para luego consumirla y disfrutar de los beneficios de esta infusión.


NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones