Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

Esta fruta previene diferentes tipos de cáncer

Esta fruta se cultiva principalmente en regiones como Sonora, Puebla y Zacatecas, y puede disfrutarse en postres, fresca o en almíbar

Por: SUN .

La medicina tradicional ha utilizado extensamente estos alimentos, y algunos de ellos siguen siendo una tradición en la actualidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La medicina tradicional ha utilizado extensamente estos alimentos, y algunos de ellos siguen siendo una tradición en la actualidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

México es el lugar de origen de numerosos alimentos altamente beneficiosos para la salud. Frutas y verduras han adquirido gran relevancia en el tratamiento de enfermedades y la prevención de afecciones. La medicina tradicional ha utilizado extensamente estos alimentos, y algunos de ellos siguen siendo una tradición en la actualidad.

En este contexto, uno de los alimentos que destaca tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales es el chabacano. Esta fruta se cultiva principalmente en regiones como Sonora, Puebla y Zacatecas, y puede disfrutarse en postres, fresca o en almíbar, según la información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Beneficios del chabacano

El chabacano es una fruta que proporciona al cuerpo humano vitaminas A y C, potasio y fibra, nutrientes esenciales para la protección de la salud. Cada uno de estos componentes tiene efectos positivos en el organismo, razón por la cual el Gobierno de México recomienda encarecidamente su consumo.

Las vitaminas y el betacaroteno que contiene este alimento ofrecen propiedades antioxidantes que colaboran con la prevención de enfermedades, cuida la salud ocular y refuerza el sistema inmunitario. La fibra convierte al chabacano en una interesante opción para regular el sistema digestivo y evitar el estreñimiento.

Otros beneficios del chabacano para la salud es que su aporte de potasio regula la presión arterial y disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Además, todos los nutrientes que componen a este alimento lo distinguen por tener un efecto protector ante enfermedades como el cáncer de laringe, faringe, esófago y pulmones.

Por lo tanto, estamos ante una fruta recomendada para incluir en nuestra alimentación, 3 o 4 chabacanos por día, ya que puede ser un gran aliado para una dieta balanceada, según destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Además, es una fruta muy versátil a la hora de su consumo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones