Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo | Salud

El jugo de esta fruta es bueno para el colesterol y la próstata

Los jugos naturales de frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes

Por: SUN .

Recuerda evitar los jugos de tomate envasados, que pueden contener altos niveles de sal y azúcar, y optar por preparar tu propia versión en casa con frutas y verduras naturales. SUN / ARCHIVO

Recuerda evitar los jugos de tomate envasados, que pueden contener altos niveles de sal y azúcar, y optar por preparar tu propia versión en casa con frutas y verduras naturales. SUN / ARCHIVO

Los jugos naturales de frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden brindar diversos beneficios para la salud.

Y existe uno que ayuda a controlar el colesterol, pero ¿de cuál se trata? El jugo de tomate rojo o jitomate es una bebida refrescante y llena de nutrientes, se ha destacado por sus numerosos beneficios para la salud.

Entre los más destacables se encuentra su capacidad para controlar el colesterol, según señalan expertos de Mayo Clinic.

No te pierdas: Agregar este ingrediente hace que el agua mineral sea medicinal

El colesterol elevado puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas al provocar la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, pero gracias al consumo de jugo de tomate se puede regular, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede ayudar a reducir estos niveles y proteger la salud cardiovascular.

Piel suave y tersa: Además de sus efectos sobre el colesterol, este zumo también puede contribuir a una piel más saludable y radiante, gracias a sus altos niveles de antioxidantes que actúan como un protector solar natural, ayudando a reparar las células de la piel y reduciendo el riesgo de enfermedades graves como el melanoma.

Revisa: Recupera tu sueño con el consumo de este mineral presente en estos alimentos

Protector contra el cáncer: De acuerdo con el sitio de Medline Plus el jitomate tiene una capacidad para protegerte contra el cáncer, especialmente el de próstata, debido al licopeno el cual es el que le da su característico color rojo y es una poderosa fuente de antioxidante que podría ayudar a proteger las células del daño.

Fortalece los huesos: Según lo que nos dice el sitio de Scientific Electronic Library Online, el jugo de tomate también es una excelente fuente de vitamina k, que fortalece los huesos y puede promover una recuperación más rápida en caso de alguna fractura. Además, su alto contenido de fibra lo convierte en un remedio eficaz contra el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal y mejorando la calidad de vida.

Para disfrutar de todos estos beneficios, puedes preparar fácilmente tu propio jugo de tomate en casa.

Receta:

  • 3-4 jitomates maduros
  • Unas ramitas de apio lavadas
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  • Corta los jitomates en rodajas y colócalos en la licuadora junto con el apio
  • Licua hasta obtener una mezcla suave
  • Agrega jugo de limón, sal y pimienta al gusto
  • Decora con una ramita de apio y sirve inmediatamente

Es importante recordar que, si bien el jugo de tomate puede ser beneficioso para la salud, es fundamental consultar con un profesional médico antes de incorporarlo a tu dieta, especialmente si tienes problemas de salud específicos.

Y finalmente recuerda evitar los jugos de tomate envasados, que pueden contener altos niveles de sal y azúcar, y optar por preparar tu propia versión en casa para disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones