Lunes, 20 de Mayo 2024
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¿Cuál es el desayuno perfecto para empezar el día sin subir de peso?

Este alimento ayuda a prolongar la sensación de saciedad, lo que resulta esencial para evitar las ganas de picotear entre comidas

Por: El Informador

Funciona como una excelente fuente de probióticos, promoviendo la salud digestiva y mejorando la asimilación de nutrientes. ESPECIAL/CANVA

Funciona como una excelente fuente de probióticos, promoviendo la salud digestiva y mejorando la asimilación de nutrientes. ESPECIAL/CANVA

El desayuno es una comida crucial para comenzar el día con energía y nutrición, aunque en ocasiones resulta complicado iniciar el día con comidas saludables cuando se tiene una rutina muy apretada y uno termina recurriendo a comidas rápidas.

Sin embargo, se sabe que este tipo de alimentos nos vuelven propensos al aumento de peso, así que si quieres mantenerlo en control y al mismo tiempo consumir un alimento sano y rico en proteínas, a continuación compartimos contigo la opción perfecta para tu primera comida del día.

¿Cuál es el desayuno perfecto para empezar el día sin subir de peso?

Se trata nada más y nada menos que del Yogur Griego, alimento rico en proteínas y bajo en carbohidratos que ayuda a prolongar la sensación de saciedad, lo que resulta esencial para evitar las ganas de picotear entre comidas.

Además, funciona como una excelente fuente de probióticos, promoviendo la salud digestiva y mejorando la asimilación de nutrientes. Te sugerimos optar por un yogur con bajo contenido de azúcar para tener un mejor control sobre la cantidad de azúcar en tu desayuno.

Prepararte un plato con este alimento no te llevará más de cinco minutos y si quieres enriquecerlo puedes añadir frutas de temporada y algunos frutos secos para obtener más nutrientes esenciales y sabor. Las nueces, por ejemplo,  aportan grasas saludables y un toque crujiente, mientras que las frambuesas ofrecen fibra y micronutrientes cruciales.

¿Por qué es importante incluir proteínas en el desayuno?

La proteína es esencial durante tu primera comida del día porque otorga varios beneficios a tu cuerpo que te ayudarán a estar más saludable, entre ellos destacan los siguientes 5:

  1. Aumento del estado de alerta: Una comida rica en proteínas aumenta los niveles de tirosina en el cerebro. Esto favorece la producción de dopamina y noradrenalina, hormonas que te mantienen despierto y alerta por la mañana, mejorando tu concentración y productividad.
  2. Control del apetito: Las proteínas se digieren más lentamente que los carbohidratos o grasas. Esto prolonga la sensación de saciedad y reduce la liberación de la hormona del hambre (grelina). Como resultado, te sentirás lleno durante más tiempo y tendrás menos probabilidades de picar entre comidas.
  3. Ayuda en la pérdida de peso: La digestión de proteínas requiere más energía, lo que aumenta el gasto calórico a través del efecto termogénico de los alimentos (TEF). Además, las proteínas suprimen el apetito, lo que puede contribuir a tus objetivos de pérdida de peso.
  4. Reducción del riesgo de diabetes: Consumir proteínas en el desayuno ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre al ralentizar su liberación. Esto disminuye el riesgo de diabetes tipo.
  5. Recuperación muscular: Si haces ejercicio por la mañana, un desayuno rico en proteínas es esencial para reponer las reservas de glucógeno y favorecer la recuperación muscular. Combina proteínas de buena calidad con carbohidratos para obtener mejores resultados.

YC

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