Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

Conoce los beneficios de combinar avena y ciruelas para el organismo

La combinación de avena y ciruelas pasas puede equilibrar la energía, eliminar toxinas y acelerar el metabolismo

Por: SUN .

Combinar avena y ciruelas pasas también le aporta a nuestro organismo antioxidantes. Unsplash.

Combinar avena y ciruelas pasas también le aporta a nuestro organismo antioxidantes. Unsplash.

Los profesionales de la salud siguen recomendando a la población llevar una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física como ejes centrales de un cuerpo fuerte y sano. La elección de estos hábitos es primordial para mejorar nuestro presente y pensar en una vejez que no afecte nuestra calidad de vida.

En este punto, es interesante entender que el cuerpo humano lleva a cabo un procedimiento para descomponer los alimentos que ingerimos y que se conoce como metabolismo. Este proceso, explican desde el Instituto Mayo Clinic, transforma los alimentos y las bebidas en energía, mezclando las calorías con el oxígeno para generar la energía que el organismo necesita para su funcionamiento.

Una combinación saludable

Es con base a lo señalado que nuestra salud es altamente beneficiada cuando sabemos elegir los alimentos que consumimos. Al respecto, te contamos que existe una combinación que deberías incorporar en tu alimentación ya que sirve para equilibrar la energía, eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Esta combinación es la de avena con ciruelas pasas. La primera es un alimento que se caracteriza por su alto contenido de fibras, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. En cuanto a las ciruelas pasas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que incluirlas en nuestra alimentación significa aportar vitaminas A, C y K, además de zinc, calcio, cobre y potasio para el cuidado de nuestra salud.

Combinar avena y ciruelas pasas también le aporta a nuestro organismo antioxidantes llamados flavonoides, conocidos por combatir a los radicales libres que dañan células. La fibra que contienen nos ayuda a eliminar toxinas de la sangre y acelera el metabolismo, contribuyendo al equilibrio de la energía y el refuerzo de nuestra salud. Mayo Clinic destaca su inclusión en nuestra alimentación como una manera de controlar los niveles de colesterol, además de otros beneficios como prevenir la anemia, mejorar el sistema digestivo, evitar la hipertensión, ayudar a controlar el peso corporal, disminuir las probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el corazón y mejorar la piel.

Para preparar esta combinación debes utilizar una licuadora en la que incorporarás una taza de copos de avena, dos tazas de leche vegetal o agua y 10 ciruelas pasas (sin carozos). El siguiente paso será mezclar estos ingredientes hasta obtener la consistencia deseada y lista. Es hora de consumirla y disfrutar de sus beneficios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones