Lunes, 15 de Julio 2024
Estilo |

Conoce los alimentos necesarios en cualquier dieta después de los 50

Una dieta adecuada puede aumentar la vitalidad, mejorar los niveles de energía y beneficiar su salud en general

Por: SUN .

Consultar con nutricionistas nos permite aprender a enriquecer nuestra dieta con alimentos que nos proporcionen los nutrientes esenciales. Unsplash.

Consultar con nutricionistas nos permite aprender a enriquecer nuestra dieta con alimentos que nos proporcionen los nutrientes esenciales. Unsplash.

A menudo, consumimos alimentos saludables en nuestra rutina diaria, pero es común aburrirse de ciertos platos debido a su falta de variedad o sabor. Consultar con nutricionistas nos permite aprender a enriquecer nuestra dieta con alimentos que nos proporcionen los nutrientes esenciales.

En este caso, nos enfocaremos en una alimentación diseñada específicamente para adultos mayores de 50 años. El propósito es enseñarles cómo una dieta adecuada puede aumentar la vitalidad, mejorar los niveles de energía y beneficiar su salud en general.

Alimentos beneficiosos

Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan que saber cuándo y qué comer puede marcar una gran diferencia en la salud, a la hora de hacer ejercicios o en la rutina diaria. A medida que pasan los años el cuerpo va demostrando su desgate y la falta de energía puede ser algo constante, por lo que buscar una solución es necesario y los alimentos cumplen un rol fundamental.

Al respecto, la nutricionista Leyre López-Iranzu precisa que existen alimentos que pueden impactar fuertemente en la vitalidad y energía de las personas. Además, precisa que algunos son muy conocidos, sin embargo, existen otros que rara vez se nos vengan a la mente pero que de igual modo su aporte nutricional es muy alto y recomendado.

López-Iranzu elaboró una lista con 10 alimentos que pueden influir en la energía física y en la vitalidad, alejando los signos del envejecimiento. Además, precisa, se trata de productos que benefician a la salud de manera integral.

  • Bayas de goji: este alimento ayuda a combatir el estrés oxidativo y cuida la piel. Es rico en aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, cobre, hierro y magnesio.
  • Semillas de chía: mejoran la energía y regulan la digestión. Aportan antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 y fibra.
  • Tempeh: impacta positivamente en el sistema inmune y en la digestión. Es rico en probióticos y proteínas vegetales.
  • Aguacate: colabora con el funcionamiento del cerebro y cuida la piel. Es rico en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables.
  • Maca: aporta minerales como hierro y magnesio. Posee propiedades energizantes.
  • Cacao puro: ayuda a tener un mejor estado de +animo. Contiene magnesio y antioxidantes.
  • Cúrcuma: posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda con las articulaciones y la salud del cerebro.
  • Nuez de Brasil: es ideal para mejorar el estado de ánimo y mejorar las funciones cognitivas. Es rico en selenio que tiene propiedades antioxidantes.
  • Zumo de granada: combate el estrés oxidativo y cuida la piel. Contiene antioxidantes.
  • Kimchi: refuerza el sistema inmunológico gracias a su aporte de minerales, probióticos y fibra. También regula el sistema digestivo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones