Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

Conoce el increíble jugo de frutas que tiene el mismo efecto que el retinol

Solo tres frutas tienen el mismo efecto que el retinol y quita manchas de la piel

Por: SUN

Se recomienda consumirlo entre dos y tres veces por semana. Unsplash

Se recomienda consumirlo entre dos y tres veces por semana. Unsplash

La piel debe ser cuidada de diferentes maneras debido a su exposición y fragilidad. Se trata del órgano de mayor tamaño del cuerpo humano y el que mejor expresa el paso del tiempo. Su cuidado no solo depende de protegerse de los rayos del sol, sino que una alimentación a base de frutas y verduras es ideal para mantenerla lo más saludable posible.

Desde el Instituto Mayo Clinic ponen el foco en las manchas que pueden aparecer en la piel y que principalmente se deben a la exposición solar. Estas pueden variar de tamaño y por lo general aparecen en manos, rostro, brazos y hombros. Para prevenirlas se sugiere el uso de protector solar y evitar el sol de forma regular.

Cómo quitar las manchas de la piel

Cuando se habla de la piel siempre surge la importancia que tiene el colágeno para mantener su elasticidad y del retinol, un derivado de la vitamina A que es ideal para tratar manchas y arrugas ya que ayuda a estimular la producción de ácido hialurónico y colágeno, según afirmaciones del Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA).

Actualmente, los cosméticos con retinol han cobrado mucha trascendencia porque han demostrado una gran efectividad a la hora de reducir las líneas de expresión, quitar manchas de la piel y potenciar el cambio epidérmico. Sin embargo, de una forma más natural aparece un jugo que se produce con base a tres frutas que tiene el mismo efecto que el retinol y quita manchas de la piel.

El jugo del que hablamos se prepara con naranja, jitomate y zanahoria, de los cuales los dos primeros aportan un alto contenido de vitamina C que promueve la producción de colágeno. En cuanto a la zanahoria, suma betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en nuestro organismo, por lo que se trata de una combinación de frutas muy beneficiosa para nuestra piel y salud en general.

El efecto antioxidante de estos alimentos retrasa los efectos del envejecimiento en la piel, manteniéndola hidratada y reduciendo las manchas producidas por la exposición al sol. Además, el jugo de estas tres frutas disminuye la presencia de grasa en la piel, luchando así contra el acné y acelerando el proceso de cicatrización.

Para preparar este juego debe utilizar una licuadora en donde agregarás 3 naranjas, 3 zanahorias y 2 jitomates medianos. Puedes agregarle un poco de agua para lograr una consistencia más cremosa y se recomienda consumirlo entre dos y tres veces por semana. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones