Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Beneficios de jengibre para tu salud, según estudios

El jengibre no sólo es simplemente una raíz que funciona bien como especia, también esta planta es un superalimento con beneficios comprobados para el bienestar humano

Por: SUN .

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre y es responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre. Pixabay.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre y es responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre. Pixabay.

El jengibre es una planta con flores originaria del sudeste asiático y es una de las especias más saludables y usadas del planeta, pertenece a la familia Zingiberaceae y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y la galanga. 

Además, el rizoma que es la parte subterránea del tallo es la parte que se suele utilizar como especia, por lo que aquí te contamos más sobre los beneficios que tiene el jengibre para tu salud.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre y es responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre.

El jengibre no sólo es simplemente una raíz que funciona bien como especia, también esta planta es un superalimento con beneficios comprobados para el bienestar humano, señala un artículo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

6 beneficios del jengibre para tu organismo según la Universidad Johns Hopkins

La composición del jengibre explica por qué es tan bien tolerado por el cuerpo humano, especialmente porque beneficia el tracto digestivo gracias al gingerol, un componente químico natural de la planta, explica el artículo de Johns Hopkins.

Algunos beneficios incluyen:

  • Puede ayudar a combatir infecciones
  • Contiene propiedades antiinflamatorias
  • Puede ayudar a mejorar las náuseas
  • Mejora los dolores menstruales
  • Puede ayudar a la pérdida de peso
  • Mejora la indigestión crónica

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre y es responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre. Los estudios han demostrado que el gingerol tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés oxidativo causado por el exceso de radicales libres en el cuerpo.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones