Domingo, 14 de Abril 2024
Estilo |

Beber esta cantidad de refresco a la semana, anula los efectos del ejercicio

Beber esta cantidad de bebidas azucaradas a la semana, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y anula el efecto positivo del ejercicio 

Por: El Informador

Entre las enfermedades cardiovasculares más comunes están: los ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral. Pixabay.

Entre las enfermedades cardiovasculares más comunes están: los ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral. Pixabay.

De acuerdo con un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, beber dos latas de bebidas azucaradas por semana, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y anular los beneficios del ejercicio. 

Entre las enfermedades cardiovasculares más comunes están: los ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, entre otras.  La acumulación de grasa es uno de los principales factores de riesgo para estas enfermedades. 

El estudio se publicó recientemente, y fue liderado por científicos de la Universidad de Laval en Canadá, en donde analizaron a más de 100 mil adultos durante 30 años. 

Los resultados que arrojó la investigación son que, independientemente del nivel de actividad física o ejercicio de una persona, aquellas que consumen bebidas azucaradas más de dos veces por semana, tienen más probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

El investigador principal del estudio, Jean Philippe Drouin Chartier explicó, que la actividad física reduce la mitad de riesgo asociado al consumo de bebidas azucaradas, pero no lo elimina por completo, es decir que aunque una persona realice ejercicio el consumo de refrescos puede afectar su salud cardiovascular. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones