Domingo, 21 de Abril 2024
Estilo | Salud

¿A qué edad se debe dejar de beber leche?

A diferencia de otros mamíferos, el ser humano es la especie que continúa bebiendo leche después de la etapa de lactancia, pero ¿Es bueno?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Se sugiere, en la medida de lo posible, consumir leche entera para evitar la pérdida de nutrientes que contiene la grasa de estos productos. SUN / ARCHIVO

Se sugiere, en la medida de lo posible, consumir leche entera para evitar la pérdida de nutrientes que contiene la grasa de estos productos. SUN / ARCHIVO

A diferencia de otros mamíferos, el ser humano es la especie que continúa bebiendo leche después de la etapa de lactancia. Además, la presentación láctea varía y la consume en yogur, quesos, crema, entre otros. Por lo que la relación con ese alimento es profunda.

De acuerdo al portal español Tu Canal de Salud, el consumo de productos lácteos, aporta nutrientes muy beneficiosos para el organismo y, en particular, para mantener la salud de los huesos. De hecho, apunta, se vuelve más importante conforme vamos envejeciendo.

No te pierdas: ¿Cuándo te arrancas una cana te salen más?

Por tal motivo, sí es conveniente continuar con el consumo de leche, ya que aporta nutrientes básicos, como el calcio, además de vitaminas.

Para Carla Sánchez Zurdo, nutricionista y entrenadora, en conversación con la revista Men's Health, sobre si la leche tiene efectos negativos en la edad adulta, responde que no existe evidencia científica que determine que tomar leche en esta etapa resulte perjudicial.

¿Cuánta leche se debe tomar en la edad adulta?

Sánchez Zurdo indicó que una dieta variada contempla el consumo de lácteos, entre dos y tres raciones. Esta cantidad puede variar según la edad y situación fisiológica de la persona.

Te puede interesar: Alerta si ves esto en las heces de tu perro

Se sugiere, en la medida de lo posible, consumir lácteos enteros para evitar la pérdida de nutrientes que contiene la grasa de estos productos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones