Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Rutina efectiva para fortalecer el abdomen a partir de los 60 años

Un abdomen fuerte previene dolores, mejora la estabilidad y flexibilidad corporal, facilita muchos movimientos y corrige la postura

Por: SUN .

Expertos del Instituto Mayo Clinic aseguran que tanto la dieta como el ejercicio son igualmente cruciales. ESPECIAL/CANVA

Expertos del Instituto Mayo Clinic aseguran que tanto la dieta como el ejercicio son igualmente cruciales. ESPECIAL/CANVA

Uno de los pilares fundamentales para el cuidado de la salud es la práctica de actividad física, la cual debe ser acompañada de una dieta equilibrada. Esta combinación permite fortalecer nuestro cuerpo, optimizar el funcionamiento de los diferentes sistemas de nuestro organismo y prevenir una variedad de enfermedades y afecciones.

Expertos del Instituto Mayo Clinic aseguran que tanto la dieta como el ejercicio son igualmente cruciales. La alimentación influye más en la pérdida de peso, mientras que el ejercicio es más efectivo para mantener el peso a largo plazo.

La combinación de ambos tiene un impacto positivo en la salud general y contribuye al fortalecimiento del abdomen.

LEE: Incorpora estos alimentos a tu desayuno ¡y alarga tu vida sanamente!

Ejercicios para mayores de 60 años

Lograr un abdomen fuerte beneficia a las personas de todas las edades, ya que previene dolores, mejora la estabilidad y flexibilidad corporal, facilita muchos movimientos y corrige la postura.

En las personas mayores de 60 años, explica el fisioterapeuta Javier Furman, un core fuerte ayuda a equilibrar las fuerzas musculares de la cadera y contiene los órganos genitales, algo que repercute positivamente en la prevención de muchos problemas de salud.

La realización de ejercicios es fundamental, sobre todo luego de los 60 años en donde el ritmo de vida de las personas pasa a un estado más sedentario.

Además, el cuerpo comienza a mostrar debilidad en huesos y músculos, por lo que, como señalan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, muchas personas pueden presentar problemas para subir escaleras, caminar o levantarse de una silla.

Con el fin de cuidar la salud de los mayores de 60 años a través de ejercicios que fortalezcan el abdomen, profesionales como la entrenadora personal Maia Rastalsky recomiendan entrenamientos integrales y con pocos movimientos. El objetivo, precisa la profesional, es que puedan involucrar a muchos músculos en unas cinco series de no más de ocho o doce repeticiones.

LEE: ¿Quieres ser feliz? ChatGPT te dice los pasos esenciales para lograrlo

Ejercicios recomendados

Bicho muerto:

Acostado en una colchoneta boca arriba, se deben flexionar las piernas a 90 grados, de forma perpendicular al tronco, y elevar los brazos hacia arriba. El brazo y la pierna contraria deben ser extendidos hacia el piso para luego volver a la posición inicial, de forma alternada.

Plancha:

Boca abajo, apoyándose sobre las manos o los codos y la punta de los pies se debe sostener elevado el cuerpo por el mayor tiempo posible. La columna siempre debe estar recta.

Puente de glúteos:

En una colchoneta, acostado boca arriba, debe apoyar los pies en el piso con las piernas flexionadas. Luego debe levantar la cadera hacia el techo mientras contrae los glúteos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones