Miércoles, 17 de Abril 2024
Estilo |

¿Por qué mantener comunicación con el "ex" revela rasgos psicópatas?

Según una investigación, esto podría mostrar el lado más oscuro de la personalidad

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El estudio fue realizado en el pasado por los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling, de la Universidad de Oakland. EFE / ARCHIVO

El estudio fue realizado en el pasado por los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling, de la Universidad de Oakland. EFE / ARCHIVO

Terminar una relación es un proceso complejo que implica enfrentar un duelo por la pérdida. Pero algunas personas, para evitar este embrollo emocional, pareciera que evitan cualquier tipo de sufrimiento, manteniendo una actitud indiferente e, incluso, permanecer en contacto con la expareja en pro de la civilidad. 

Pero no todo está escrito al respecto. Según una investigación, esto podría mostrar el lado más oscuro de la personalidad.

Un estudio realizado en el pasado por los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling, de la Universidad de Oakland, reveló que las "personalidades oscuras" son más propensas a mantener el contacto con sus exparejas, indicando un grado de psicopatía.

El trabajo fue realizado con 861 voluntarios y se les cuestionó cómo se llevaban con sus exparejas después de la separación y qué razones tenían para continuar siendo amigos. También se les invitó a responder cuestionarios que revelaron "personalidades oscuras", como narcisismo, maquiavelismo y psicopatía. Los datos fueron reveladores.

El trabajo puso de manifiesto una idea que se sospechaba, pero carecía de evidencia: Mantener una amistad con una expareja ofrece, a ambas partes, la oportunidad de obtener ganancias, disimuladas, pero al fin provechosas, como dinero, amor o sexo; pero también mostró que algunos rasgos de la personalidad pueden incitar a esta práctica después de terminar la relación.

Los investigadores descubrieron que aquellas personas que mantienen un tipo de contacto con sus exparejas son más propensos a tener las características de las llamadas "personalidades oscuras", sobre los otros que decidieron romper por completo la comunicación con su pasada pareja.

Además, el estudio exhibió que los hombres son más propensos a mantener el contacto por los beneficios sexuales que este les otorga.

En general, ese vínculo con alguien que ya no forma parte de la vida de la persona, se afianza por la idea de que sigue siendo una persona de confianza o por el vínculo emocional que se tuvo con él o ella.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones