Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Bodas

Seis bodas que rompieron récords mundiales

Historias de amor inigualables

Por: Christian Pérez

GETTY IMAGES ISTOCK

GETTY IMAGES ISTOCK

Las bodas son eventos mágicos que unen a dos almas en un vínculo eterno de amor y compromiso. Son momentos llenos de emoción, alegría y promesas para el futuro. Pero algunas bodas van aún más allá, rompiendo récords mundiales y dejando una huella imborrable en la historia y en los corazones de las parejas involucradas.

A modo de inspiración para las parejas que están planeando su boda, prepárense para sumergirse en un mundo de bodas extraordinarias, donde el amor se mezcla con la creatividad, la audacia y la grandeza. A continuación, presentamos seis bodas que no solo unieron vidas, también rompieron interesantes récords mundiales.

1. Mayor número de damas de honor

¿Quién dice que no puedes tener a todas tus amigas cercanas en tu boda? Una pareja en Sri Lanka, India, desafió todas las expectativas al tener un total de 126 damas de honor en su gran día. Peroincluso este récord fue superado recientemente por la. reconocida wedding planner nigeriana, Sandra Ikeji, quien celebró su propia boda con nada menos que 200 damas de honor.

GETTY IMAGES ISTOCK

2. Propuesta más "grande" del mundo

Imagina esto: un artista de Tokio recorriendo más de 7,000 kilómetros con su GPS para escribir la propuesta de matrimonio para su amada letra por letra, utilizando su rastro en el mapa como pincel. ¡Una propuesta única y creativa que dejó a todos boquiabiertos! Este gesto romántico y desafiante muestra que el amor puede llevarnos a lugares inimaginables, incluso a través de la tecnología.

3. La boda más vista en televisión

Hablemos de la boda más famosa y con mayor número de audiencia en la historia. Estamos hablando del matrimonio entre Lady Diana Spencer y el -en ese entonces- Príncipe de Gales. Fue un evento lleno de pompa y circunstancia que capturó la atención de millones de personas alrededor del mundo. Según el Libro Guinness, aproximadamente 750 millones de personas en 74 países sintonizaron la transmisión de esta boda en julio de 1981. Fue un momento histórico que dejó a todos conmovidos y soñando con su propio cuento de hadas.

4. El pastel de bodas más costoso

Si eres amante de la repostería y el lujo, prepárate para quedarte sin palabras. En el Bride Show de Dubai, se presentó un pastel de bodas con un valor de 1 millón de dólares. Este pastel llevó la idea de una obra de arte culinaria y decorativa a nuevos niveles. Creado por la talentosa repostera británica Debbie Wingham, este pastel con forma y proporciones naturales de una novia vestida para el gran día incluía más de 5 mil flores de fondant, 5 diamantes blancos y mil perlas.

INSTAGRAM/DEBBIE_WINGHAM

5. Boda con más invitados

Desde 1995 no se ha visto una boda tan grande como la que reunió a los 150,000 invitados del hijo adoptivo de una antigua estrella de cine de Bollywood y el ex primer ministro de Tamil Nadu, en una legendaria ceremonia de dos días donde VN Sudhakaran y su novia N. Sathyalakshmi unieron sus vidas con los rituales hindús tradicionales.

El matrimonio más longevo

Con una edad combinada de 214 años, la pareja ecuatoriana conformada por Cesar Mora y Waldramina Quinteros recibió en agosto del año pasado el reconocimiento por parte del libro Guinness como el matrimonio más longevo del mundo, con un total de 79 años de casados que terminaron muy poco tiempo después de romper el récord, al morir Cesar Mora en octubre del 2020.

GETTY IMAGES ISTOCK

CP      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones