Domingo, 05 de Diciembre 2021
Estilo | Bodas

7 bodas que rompieron récords mundiales

Desde el precio del pastel hasta el número de damas de honor, estas bodas no solo unieron vidas, tambien rompieron interesantes récords mundiales

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/olegbreslavtsev

ISTOCK GETTY IMAGES/olegbreslavtsev

A manera de inspiración para las parejas que se encuentran camino al altar, compartimos los casos de estas sorprendentes bodas que han unido vidas, rompiendo algunos récords mundiales que han quedado guardados en la memoria de estas parejas, pero también en el registro del famoso libro Guinness.

Propuesta más grande del mundo

Por muy escandaloso que suene el título a la propuesta de matrimonio más grande del mundo, un artista de Tokio recorrió más de 7.000km con su GPS para escribir la propuesta de matrimonio para su novia letra por letra, usando su rastro en el mapa como pincel.

GPSDRAWING.INFO

A Yasushi Takahashi le tomo algunas semanas planear cada uno de los detalles de esta hazaña y aproximadamente seis meses de viaje a través 7163 kilómetros de viajes por Japón, para que finalmente pudiera mostrarle el resultado a su prometida, con el que además de obtener el anhelado “si”, se gano también un lugar en el libro de los récord Guinness al haber realizado el dibujo en GPS más grande de la historia.

Mayor numero de damas de honor

Este es uno de los récords que suele superarse a si mismo de una forma cada vez más sorprendente, y es que la novia que tenia el título a mayor número de damas en su boda hace 10 años (96 mujeres) ya no sorprende a nadie, pues en el año 2013 Nisansala y Nalin, una pareja en Sri Lanka, India; rompieron el récord con un total de 126 damas, con lo que conservaron un nombramiento que parecía dificil de superar hasta que el año pasado, la reconocida wedding planner nigeriana, Sandra Ikeji, celebro su propia boda con un total de ¡200 damas de honor!

La boda más vista en televisión

De todas las bodas que han llegado a la televisión hay una que resalta por encima de todas al tratarse de la boda más famosa o con mayor numero de audiencia en la historia,  se trata de la transmisión del casamiento entre Lady Diana Spencer y su prometido el principe de Gales, que según el famoso libro, fue vista por aproximadamente 750 millones de personas en 74 paises a finales del julio en 1981.

El pastel de bodas más costoso

Como complemento de bodas y festejos el pastel es un elemento importante en el que no se debería escatimar cuando se busca la mejor presentación, sabor y calidad; sin embargo, el que actualmente es considerado como el pastel de bodas más caro del mundo, ha llevado, esta idea a nuevos niveles, pues tiene un valor de 1 millón de dólares.

INSTAGRAM/DEBBIE_WINGHAM

Presentado en 2018, en el Bride Show de Dubái, este pastel con forma y proporciones naturales de una novia vestida para el gran día es obra de la repostera británica Debbie Wingham, quien realizó el excéntrico pastel mejor conocido como “Lulwa” (perlas en árabe) empleando más de 5 mil flores de fondant, 5 diamantes blancos y mil perlas.

Boda con más invitados

Desde 1995 no se ha visto una boda tan grande como la que reunió a los 150,000 invitados del hijo adoptivo de una antigua estrella de cine de Bollywood y el ex primer ministro de Tamil Nadu, en una legendaria ceremonia de dos días donde VN Sudhakaran y su novia N. Sathyalakshmi unieron sus vidas con los rituales hindús tradicionales.

El matrimonio más longevo

Con una edad combinada de 214 años, la pareja ecuatoriana conformada por Cesar Mora y Waldramina Quinteros recibió en agosto del año pasado el reconocimiento por parte del libro Guinness como el matrimonio más longevo del mundo, con un total de 79 años de casados que terminaron muy poco tiempo después de romper el récord, al morir Cesar Mora en octubre del 2020.

CP      

Temas

Lee También