Miércoles, 17 de Abril 2024
Estilo | Turismo

Quebec: Cinco actividades imperdibles en primavera

Durante esta temporada en Quebec, podrás vivir las cuatro estaciones en un solo día

Por: Maité Ruiz Velasco

Durante esta temporada en Quebec, podrás vivir las cuatro estaciones en un solo día. CORTESÍA/ Alchemia

Durante esta temporada en Quebec, podrás vivir las cuatro estaciones en un solo día. CORTESÍA/ Alchemia

La nieve comienza a derretirse, el sol calienta y la savia de maple gotea, no hay duda alguna de que una nueva estación está por comenzar y, es pretexto suficiente para absorber los primeros rayos de sol y visitar las delicias primaverales que te esperan en la provincia de Québec. Durante esta temporada, podrás vivir las cuatro estaciones en un solo día, rodeada de naturaleza por doquier, acompañado de nuevos colores, deliciosos aromas y fragancias repletas en el aire y un sinfín de aventuras al aire libre. Es el momento donde todo recomienza y la provincia de Québec el destino perfecto para hacerlo, por lo que, si quieres crear recuerdos especiales con tus personas favoritas durante esta primavera, aquí tienes cinco actividades imperdibles en primavera:

1. Primavera rima con maple

Las cabañas de azúcar (sugar shacks) son un must primaveral en Québec. Tradicionales o innovadoras, todas ofrecen un ambiente festivo. Casi todos los platos se bañan en maple: jamón, alubias, salchichas, huevos, pancakes. Una vez satisfecho, puedes bailar con todo tu corazón con melodías folklóricas, dar un paseo en trineo o caminar por el bosque... ¡paleta de maple en la mano, por supuesto!

Dato importante: La mayoría de las cabañas de azúcar están abiertas en marzo y abril, pero algunas funcionan durante todo el año.

Sugar Shacks. CORTESÍA/ Alchemia
Sugar Shacks. CORTESÍA/ Alchemia

2. Deslízate en las pistas de esquí 

¿Quién dijo que el esquí es un deporte solo de invierno? Ten por seguro que los quebequenses ¡no! Cuando el tiempo se suaviza, comienza una nueva estación: la del esquí de primavera. 

Mont Tremblant es ideal, especialmente en marzo y principios de abril para disfrutar de largas jornadas de esquí bajo un cielo azul, y de un animado après ski en el pueblo peatonal, lleno de caras amables y senderos bañados por el sol. 

Además, si viajas en familia podrás gozar de las celebraciones primaverales, entre ellas está la búsqueda de huevos de pascua para los pequeños de la casa. Y para los adultos, está el festival Après-Ski en Place Saint-Bernard, una mezcla de esquí, música y sol… ¡Una combinación ganadora!

Esquí en Quebec. CORTESÍA/ Alchemia

3. Maravíllate ante la vida marina 

Ver ballenas en la vida real es una experiencia verdaderamente emocionante. Cada primavera, 13 especies de ballenas migran a través del río San Lorenzo, creando unas vistas bastante espectaculares.

Québec es uno de los pocos lugares del mundo con una variedad tan amplia de cetáceos. A veces puedes escucharlos respirar a solo unos metros de distancia: es una experiencia emocionante que te da una idea real de su tamaño, fuerza y magnificencia.

Así que, embárcate con amigables marineros locales para observar a estos impresionantes mamíferos marinos en su entorno natural y respirar el aire salado.

Ballenas en el río de San Lorenzo. CORTESÍA/ Alchemia

4. Saborea la temporada y los sabores locales

El Mercado Jean-Talon en Montreal es un punto de referencia en el barrio de Little Italy desde 1933, fiel a su cultura y espíritu ofrece una variedad de productos locales, así como una amplia oferta multicultural. A pesar de que está abierto todo el año, en primavera podrás encontrar hermosos bouquets de flores y más que nunca el aroma azucarado a miel de maple te hará salivar. 

Además de los puestos de frutas, flores y verduras, el mercado cuenta con una deliciosa variedad de tiendas especializadas que ofrecen especias, aceites, quesos, carnes, bagels y otros exquisitos productos de Québec. Carniceros y artesanos pregonan con entusiasmo sus productos, siempre dispuestos a compartir una receta o recomendar algo nuevo.

Mercado Jean-Talon en Montreal. CORTESÍA/ Alchemia

5. Aventúrate por los senderos montañosos 

Para sumergirte en la belleza natural de Québec, elige una de las tantas regiones y recorre sus senderos. En los pintorescos Municipios del Este (Eastern Townships), el Parc écologique Jean-Paul-Forand ofrece 6,3 kilómetros de veredas a lo largo de la montaña, repletos de cascadas y humedales. Empaca tus raquetas de nieve si estás allí a principios de la primavera y explora este auténtico paraíso invernal. Para visitar las montañas de la región de Laurentides viaja en carretera desde Montreal. Se trata de una zona con gran cantidad de parques regionales para visitar a pie. Elige entre caminos fáciles o avanzados que serpentean a lo largo de prados soleados, ríos y lagos, y haz una parada para almorzar en uno de los seductores pueblos francófonos.

Montañas de la región de Laurentides. CORTESÍA/ Alchemia

Con información de Alchemia.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones