Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo |

¿Qué vitaminas no se pueden tomar juntas?

Al consumir suplementos vitamínicos es importante tener en cuenta las combinaciones que realizamos, ya que pueden resultar contraproducentes
 

Por: Montserrat Corona

Evita mezclar estas vitaminas para el correcto funcionamiento de tu organismo. ESPECIAL/Foto de A.Shvets en Pexels

Evita mezclar estas vitaminas para el correcto funcionamiento de tu organismo. ESPECIAL/Foto de A.Shvets en Pexels

A través de una alimentación balanceada es como podemos obtener de manera óptima todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Las interacciones entre los componentes de todos los alimentos pueden ayudar u obstruir la abosorción adecuada de los nutrientes y miconutrientes de cada uno de ellos, lo mismo sucede con los suplementos vitamínicos.

Al tomar estos suplementos en conjunto, corremos el riego de que la absorción adecuada se vea interrumpida debido a los componentes que los conforman. Existen vitaminas que en conjunto ayudarán a que nuestro organismo incorpore correctamente los nutrientes, ¿cuáles son?

  • La vitamina C y el hierro.
  • La vitamina D y el calcio.
  • Las vitaminas liposolubres y las grasas saludables.

Recuerda que siempre será mejor opción elegir obtener las vitaminas por medio de los alimentos que a través de suplementos (a excepción de contar con alguna afección médica).

¿Cuáles son las combinaciones que debes evitar?

En la actualidad, muchas personas toman suplementos como búsqueda de un mejor rendimiento y desempeño en su día a día, potencializando sus tareas y actividades diarias. 

Aunque estos suplementos puedan aportar en ganar masa muscular, a tener una mejor nutrición, entre otros beneficios, es de suma importancia que estos consumos sean indicados por profesionales en el área, y que pueda ser monitoreado por el personal médico adecuado.

ESPECIAL/ Foto de P.Tankilevitch en Pexels

Según especialistas existen suplementos que deben evitar mezclarse:

Calcio y magnesio

Estos suplementos son escenciales para el organismo, el calcio es fundamental para los huesos y el magnesio por su parte ayuda a la regulación de la presión arterial, sin embargo, mezclarlos hará que el magnesio impida la absorción del calcio.

Hierro y té verde

El té verde es muy popular por sus efectos antioxidantes, a mantener alerta al cerebro y a reducir el riesgo de cáncer, el hierro por otro lado es esencial para transportar oxígeno en el organismo, este último no podrá absorberse correctamente al combinarse con el té.

Vitamina C y B12

La mezcla de estas vitaminas evitarán la absorción necesaria de sus micronutrientes, la B12 que ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo y el sistema nervioso, se verá afectado por la vitamina C.

Antibióticos y hierro

Algunos suplementos, en este caso el hierro, debe evitar ser combinado con antibióticos, ya que causará un daño en los efectos del medicamento. Detener el consumo de hierro mientras se está en tratamiento se hará necesario.

Potasio y calcio

Estos dos suplementos los necesitamos en nuestro organismo en cantidades adecuadas, no son peligrosos al mezclarse, pero ambos se verán afectados en su correcta absorción.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones