Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas cerveza en ayunas?

Si eres amante de la cerveza, debes conocer cuáles son los riesgos de consumirla en ayunas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Beber sin nada en el estómago puede producirte efectos no deseados. Unsplash.

Beber sin nada en el estómago puede producirte efectos no deseados. Unsplash.

Existe una vieja creencia de que tomarse una cerveza en ayunas ayuda contra padecimientos como los cálculos renales, pero ¿esto es así? Te explicamos qué le pasa a tu cuerpo si tomas una cerveza con el estómago vacío.

La cerveza es una bebida bastante popular en todo el mundo, es, de hecho, la bebida alcohólica de sabor  amargo preferida por la mayoría de las personas. Su preparación es a partir de los granos de la cebada y/otros cereales como el trigo, arroz y maíz que se fermentan en agua con levadura.

La cerveza comenzó a producirse en México a mediados de los años 1500, aunque su auge llegó a inicios del siglo XX con las grandes cerveceras del país. Y desde entonces y a la fecha, entorno a esta bebida existen distintas creencias, como ser un remedio casero para tratar enfermedades.

¿Qué pasa si tomo una cerveza en ayunas?

La cerveza sí puede formar parte de una alimentación saludable para la mayoría de las personas, a excepción de quienes no puedan consumirla, según Harvard T.H. Chan School of Public Health. Pero, claramente ésta debe consumirse con moderación, de hecho la institución la considera en un listado de bebidas para limitarse junto con los jugos de fruta, leche y bebidas dietéticas. 

De acuerdo con Healthline, el alcohol se absorbe de forma distinta en cada persona e influyen factores como la edad, sexo, tamaño, así como el estado de salud del hígado y la alimentación. 

Cuando hay comida en el estómago antes de beber, el alcohol se absorbe más lento, por lo que los efectos de éste tardan en llegar. Esto se debe a que el intestino delgado e el lugar donde el alcohol se absorbe con más rapidez; por lo que si se bebe con el estómago vacío, gran parte del alcohol pasa rápidamente del estómago al intestino delgado, donde la mayor parte se absorbe en el torrente sanguíneo y por ende sentirás sus efectos más rápido.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones