Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo jugo verde todos los días?

Este batido de frutas y verduras cuenta con muchos más beneficios de los que conoces

Por: Montserrat Corona

El jugo verde brinda beneficios a la salud debido a sus múltiples propiedades. ESPECIAL/ Foto de C. Rumpf en Unsplash

El jugo verde brinda beneficios a la salud debido a sus múltiples propiedades. ESPECIAL/ Foto de C. Rumpf en Unsplash

Una de las bebidas más reconocidas por sus múltiples beneficios a la salud es el jugo verde, en más de una ocasión hemos escuchado la recomendación de tomarlo todos los días o incluirlo en nuestra dieta.

Esta mezcla de nutrientes además de impulsar a nuestro sistema digestivo y propiciar la desintoxicación de nuestro organismo, cuenta con propiedades que nos favorecerán en distintas formas. A continuación te contamos algunas de ellas:

Aumento de energía

Este jugo, al combinar frutas y verduras nos brinda una bomba de nutrientes ya que está lleno de vitaminas y minerales, base clave que genera adrenalina, lo que nos va a ayudar a que nuestras actividades cotidianas se lleven a cabo de manera satisfactoria, esto sin generar ansiedad como otras bebidas, como por ejemplo, el café.

Sistema inmunológico fuerte

Este sistema es el encargado de combatir infecciones y enfermedades generadas por virus y bacterias, razón por la que tomar esta bebida todos los días hará que se fortalezca y así podrás prevenir resfriados y enfermedades estacionales.

Mejora el aspecto de tu piel

Debido a sus destacados nutrientes, el jugo verde funge como aliado para la eliminación de toxinas, lo que se reflejará en una piel más radiante y saludable. Para notar sus efectos es recomendable tomar 473 mililitros diaros, lo que equivale a dos vasos y medio (aproximadamente).

Control y pérdida de peso

Esta bebida cuenta con un contenido calórico bajo, por lo que incluirlo en tu dieta y plan alimenticio ayudarán a nutrirte y sentirte satisfecho, cuenta con un alto nivel de fibra y al agregarle linaza o avena ayudará a una mejor digestión y desinflamación.

Desintoxicación natural

La retención de líquidos es un problema común entre las personas, este jugo, por sus características desintoxicantes te ayudará a eliminar estas acumulaciones y mantener tus órganos en condiciones óptimas.

Salud cardiovascular

La mezcla de vitaminas, hierro y fibra que esta bebida posee propicia la reducción de colesterol malo, tomarlo diariamente te ayudará a prevenir incidentes cardiovasculares y de presión alta. 

Digestión deseable

Uno de los beneficios más conocidos de esta noble bebida es la mejora del sistema digestivo, ya que funciona como un remedio infalible  para la mejora de tu flora intestinal, promoviendo así, un tránsito rápido y ligero (evita el estreñimiento y la hinchazón).

Claridad mental

Otra gracia de este elixir es la mejora de la concentración, atención y la memoria, debido a las propiedades de las frutas y las verduras que lo componen, estos procesos psicológicos básicos se verán beneficiados.

Retrasa el envejecimiento

Su fuente de antioxidantes también se verán reflejados en la protección de signos y síntomas de envejecimiento, la protección de los rayos UV, la contaminación o los efectos del consumo de tabaco.

¿Cómo preparar este jugo verde de manera efectiva?

No por nada este jugo lleva por nombre "jugo verde", aunque hay muchas formas de prepararlo la clave está en incorporar  en el 70 al 100% de verduras de ese color, ya que como sabemos las frutas contienen azúcar natural y no buscamos que se eleve la glucosa por las mañanas. La opción que te brindamos es la siguiente:

  • Apio
  • Jengibre
  • Espinaca
  • Límón
  • Un toque de manzana verde o un toque de jugo de toronja

¡Procesa todo y disfruta!

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar jugo verde todos los días, comienza a integrarlo a tu plan de alimentación.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

  • Jugo verde
  • Salud
  • Beneficios a la salud
  • Frutas y verduras

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones