Viernes, 01 de Marzo 2024
Estilo |

¿Qué frutas aumentan el azúcar en la sangre?

Estas frutas contienen un nivel de glucosa más elevado 

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Las frutas son los alimentos más comunes en las dietas. SUN/ARCHIVO

Las frutas son los alimentos más comunes en las dietas. SUN/ARCHIVO

Los problemas de salud y enfermedades relacionadas con una mala alimentación son un mal que cada día es más frecuente entre la población. Factores como las comidas procesadas, poca actividad física, padecimientos metabólicos, entre otros, pueden agravar estas situaciones. 

La solución más común suele ser una buena alimentación junto a ejercicio, pero si el individuo abandona este camino los problemas pueden agravarse. 

Una de las mejores maneras de cuidar la alimentación es midiendo el índice glucémico que cada alimento contiene, dicho de otro modo, la cantidad de azúcar que poseé. 

Muchas personas ignoran que las frutas contienen azúcar también, aunque algunas tienen más cantidad que otras, por lo que su nivel de glucosa en la sangre puede elevarse por desconocimiento de estas frutas. 

Algunas de las frutas que poseen un índice glucémico más elevado son el plátano, el mango, la piña, las pasas y las uvas, por lo que se recomienda moderar el consumo de estos frutos para evitar problemas de glucosa, siempre prestando atención a las porciones que se ingieren, acompañadas de ejercicio y una dieta balanceada. 

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones