Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo | SALUD

¿Qué es la enfermeda de Crohn, posible causa de la muerte de Adrián Olivares?

El músico y productor había recibido el diagnóstico apenas unos días atrás; esta es su sintomatología

Por: El Informador

Esta enfermedad del tracto digestivo pudo ser la causa del fallecimiento de Adrián Olivares. ESPECIAL / PEXELS cottonbro studio

Esta enfermedad del tracto digestivo pudo ser la causa del fallecimiento de Adrián Olivares. ESPECIAL / PEXELS cottonbro studio

A los 48 años de edad falleció Adrián Olivares, ex miembro de Menudo y medio hermano de la actriz Karla Souza. El suceso sorprendió a familiares y fanáticos debido a su corta edad, sin embargo, días después se reveló que el músico y productor sufría un extraño malestar conocido como enfermedad de Crohn.

Olivares, quien fuera parte de Menudo de 1990 a 1993, se había especializado en la producción musical y en la creación de podcasts y videos. Había decidido alejarse de la vida pública para trabajar en esta pasión relacionada con su inicio artístico.

Si bien, las causas de su fallecimiento no han sido divulgados, se comentó que Olivares fue sometido a una cirugía debido a su diagnóstico de la enfermedad de Crohn y la complicación derivada de una colitis ulcerosa. La información fue publicada por Diana Fager, usuaria de la plataforma GoFundMe, y que abrió una campaña de recaudación de fondos para apoyar con los gastos funerarios del ex Menudo.

Lee: Previene la osteoporosis y obtiene dosis extra de energía cosumiendo amaranto

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La colitis ulcerosa es una inflamación crónica del intestino grueso o colon. La afectación evoluciona de un cierto malestar hasta la creación de úlceras en la mucosa interna del órgano, lo que puede producir dolor abdominal, diarrea, presencia de sangre y una necesidad urgente de evacuar.

Esto es relevante porque la enfermedad de Crohn afecta cualquier tramo del tracto digestivo. Sus síntomas son el dolor abdominal constante, diarrea grave, desnutrición y pérdida de peso, además de algunos síntomas fuera de los órganos involucrados como inflamación en la piel, ojos y articulaciones.

La detección temprana de este tipo de sintomatología es vital puesto que los pacientes con este tipo de afectaciones tienen una mayor probabilidad de padecer cáncer de colon. El tratamiento suele ser prolongado con medicamentos antiinflamatorios y esteroides. En los casos más severos se debe realizar una cirugía, probable caso de Adrián Olivares.

Te puede interesar: 10 alimentos con Omega 3 y son recomendados por nutriólogos

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones