Martes, 16 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué color de techo ayuda a bajar la temperatura de tu casa?

Pintar el techo de tu casa de un color específico, puede ser determinante para mantener tu hogar fresco

Por: El Informador

Aquí te contamos de qué color pintar tu casa, para que esté siempre fresca aun en temporada de calor. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Aquí te contamos de qué color pintar tu casa, para que esté siempre fresca aun en temporada de calor. EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Las altas temperaturas cada vez son más presentes en México, y es que ya no solo se sienten en las calles, sino también dentro de las casas. 

Debido a lo anterior, pintar el techo de tu casa de un color específico, puede ser determinante para mantener tu hogar fresco. Aquí te contamos qué color de techo te ayudará a bajar la temperatura de tu casa. 

Pintar el techo de tu casa de color blanco te ayudará a mantener fresco tu hogar, porque dicho color refleja la luz solar, lo que significa que menos calor se absorbe en la parte superior, el cual se transfiere al resto de la casa.

Pintar de blanco tu techo ayudará a reducir la temperatura de cinco a siete grados Celsius en el interior durante la temporada de clima cálido.

Por otro lado, si lo que estás buscando es el efecto contrario, es decir, una casa que se sienta más caliente, puedes optar por colores obscuros para pintarla, ya que estos absorben la luz solar y el calor. 

Finalmente, aunque pintar el techo de tu casa de blanco para mantenerlo fresco es muy eficiente, también puedes implementar otras acciones para que no se sientan tan intensas las altas temperaturas como; apagar los aparatos electrónicos y las luces cuando no las estés usando, también utilizar cortinas o persianas en tus ventanas para bloquear la luz solar directa al interior.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones