Lunes, 07 de Abril 2025
Estilo | Mascotas

¿Qué alimentos no debe comer tu perro y por qué?

Si tu perro llega a consumir alguno de estos alimentos, podrían desencadenarle enfermedades mortales

Por: Alejandro Madera

Nuestras mascotas también forman parte de nuestra familia, por eso es igual de importante darles la atención necesaria para que tengan una vida plena y saludable. CANVA/ ESPECIAL

Nuestras mascotas también forman parte de nuestra familia, por eso es igual de importante darles la atención necesaria para que tengan una vida plena y saludable. CANVA/ ESPECIAL

Seguro que cuando tú y tu familia están comiendo o cocinando algo, tu perro se acerca y te pone ojitos de lástima, e incluso puede llorar solo para poder conseguir un poco de lo que estás consumiendo. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden resultar dañinos y tóxicos para la salud de nuestros peluditos.

LEE: ¿Cada cuánto debes cambiar tu cepillo de dientes?

A pesar de que podemos suponer que algunos alimentos son nocivos para ellos como el chile u otras sustancias que también a nosotros nos pueden llegar a causar algún malestar, hay otros que nosotros disfrutamos de consumir sin consecuencia alguna y para ellos pueden llegar a ser peligrosos.

Alimentos prohibidos para los perros

  • Frutos  secos: Las nueces macadamias son las más peligrosas para ellos, ya que estas pueden generar un cuadro de debilidad, vómito y temblores. También, las almendras pueden ser dañinas en grandes cantidades.
  • Chocolate: Tanto los perros como los gatos son incapaces de metabolizar las metilxantinas, por lo que les resulta tóxico para ellos.
  • Caramelos y chicles con xilitol: Causan vómitos y bajada súbita de la glucosa en sangre, que a su vez ocasiona debilidad, tambaleo, convulsiones, coma y muerte.
  • bebidas estimulantes: Café, té, bebidas energéticas o alcohólicas podrían afectar su sistema nervioso central y sus consecuencias pueden llegar a ser mortales para nuestras mascotas.
  • Cebollas, ajos y similares: Pueden llegar a causar la destrucción de sus glóbulos rojos, desencadenando una anemia.
  • Uvas y pasas: Resultan altamente nocivas para los perros, ya que estas son nefrotóxicas y causan fallo renal.
  • Aguacate: Este fruto contiene persigna, la cual puede llegar a ocasionar síntomas como diarrea y vómito, sin embargo, en casos más extremos puede llegar a producir pancreatitis.
  • Semillas de algunas frutas: Las semillas de los melocotones y manzanas tienen ciertas cantidades de cianuro, provocándoles convulsiones y graves problemas respiratorios.

TAMBIÉN: ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para meterte al agua después de un tatuaje?

Nuestras mascotas también forman parte de nuestra familia, por eso es igual de importante darles la atención necesaria para que tengan una vida plena y saludable. 

EM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones