Martes, 16 de Abril 2024
Estilo | Frío

¿Por qué los labios se resecan con el frío?

La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad ocasionada por el frío

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad. AFP / ARCHIVO

El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad. AFP / ARCHIVO

El frío ya llegó, aunque el invierno aún no. Los últimos días, gran parte del país ha registrado la caída en los termómetros y eso significa también que el tiempo de tomar precauciones y cuidar tu cuerpo ya está aquí.

Las  bajas temperaturas advierten que se debe tomar precaución ante el frío, ya que este puede causar resequedad en la piel, lo que ocasiona pequeñas lesiones superficiales, dolorosas y molestas.

Sí, en época de frío se incrementan los problemas en la piel debido a la exposición directa a las condiciones climáticas.

Estas condiciones, en ocasiones, son muy intensas y pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

La piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.

La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado.

El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

Consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos mantiene la piel hidratada, además del uso de crema y protector solar. Aparte de tomar estas medidas, también es necesario no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones