Martes, 28 de Mayo 2024
Estilo |

Pizzería de barrio: Benditas redes

Conoce la propuesta gastronómica de Pizzería de barrio; sus sabores te transportarán a Italia

Por: El Informador

La Pizzería de barrio tomó nueva popularidad a través de las recomendaciones por redes sociales. ESPECIAL

La Pizzería de barrio tomó nueva popularidad a través de las recomendaciones por redes sociales. ESPECIAL

Corría el mes de diciembre 2023, cuando cabizbajo Ziggy, de nombre Efrén, no sabía si podría aguantar más con su pizzería abierta al público, y es que no lograba despegar la venta. Tenía tres meses desde su apertura y las cuentas ya se acumulaban. 

Ziggy no era nuevo en el negocio, con 20 años de experiencia, había colaborado en algunos proyectos de hostería y en un restaurante italiano de la  Calle López Cotilla. Y fue cuando un foodie que ha tomado fama en redes llamado @tacotios visitó su restaurante y se sintió cautivado en lo profundo de su alma con el sabor de sus pizzas. Él subió un video y literal le tiró un ramo de flores, que fue por lo que yo tomé nota también. 

Y así el lugar pasó de atender a cuatro mesas al día, a mitigar una línea de comensales ávidos de probar las delicias de esta pizzería estilo Detroit. 

En este sitio las pizzas son rectangulares (de las que salen unas ocho piezas) son de masa abultada, pero muy suave en su mordida y todas tienen un doradito en la orilla que aporta ese amor a un platillo que uno desarrolla al primer bocado. 

Sus ingredientes son singulares, digamos que casi invenciones y combinaciones nacidas de ese sueño que despierta y anotas para que no se te olvide. Acudí con Daniela a probar estos deleites, y es que siempre hay que tener un cómplice. Pedimos dos pizzas pero solicitamos que fueran cuatro sabores. Llegaron al mismo tiempo, las llevan en su charola de horno y en la mesa las colocan en una tabla y con unas grandes tijeras las cortan a tu vista.

Yo inicié con la Pepperoni King ($305) con una base de una salsa espesa de tomate con mucho sabor y muy bien lograda, con un queso mozzarella bien fundido, pepperoni, chile güero rostizado en pequeños cubitos y una stracciatella (comúnmente llamada burrata) esparcida en cada uno de los pedazos que al final bañan con una miel de abaja picante (que da más sabor que picante). 

Seguimos con La Fuerte ($285) ésta fue mi favorita. Con mozzarella, parmesano, tomates cherry confitados, cebolla cambray rostizada, anchoas y miel de ajo. Un verdadero orgasmo culinario, llena de sabor, texturas y un aroma inigualable.

Le atoramos después a la Ranch Meat Love ($305) está llena de cosas que nos prohíben los nutriólogos, pero que nos llenan el corazón de bondad y humildad: salsa de tomate, pepperoni, salchicha italiana y tocino. 

Al final, probé la Piggy ($295) que es con salchicha italiana, alcachofa, miel picante y gorgonzola. 

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Pizzería de barrio 

Dirección: C. Justo Sierra 1875, Col. Americana, Guadalajara.

Horario: Lunes a jueves de 16:0 a 23:00 horas, domingos de 13:00 a 19:00 horas.

Instagram: @pizzeria.debarrio

  • Comida: 4
  • Lugar: 4
  • Servicio: 4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones