Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Moda

Piel de nopal: la nueva opción eco-friendly en el mundo de la moda

¡Creada por dos mexicanos!

Por: Maité Ruiz Velasco

La

La "piel de nopal" o "cuero vegano" es una de las opciones biodegradables más nuevas para remplazar al cuero animal tradicional. UNSPLASH /ELIZABETH PRAETZ

Actualmente son cada vez más las marcas de moda que se suman a la iniciativa crueltry free, es decir, no utilizar pieles de animales para la creación de productos, y en su lugar buscar opciones más ecológicas.

En esta búsqueda de nuevos materiales biodegradables, los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez fabricaron un "cuero vegano" a partir del nopal, el cual sirve como alternativa al cuero animal tradicional o al sintético.

A mediados de 2019, Adrián y Marte fundaron la marca Desserto, la cual parte de este concepto innovador de la "piel de nopal" para crear artículos como bolsos, zapatos, muebles, etc.

En un par de años han logrado posicionarse de manera internacional; actualmente distribuyen a Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, China, India, Vietnam, Tailandia y parte de la Unión Europea.

"La historia cuenta que al final del horizonte donde toca el último rayo del sol en el desierto, las dunas bailan en silencio al ritmo del viento. El nopal, el más fuerte, deja caer noblemente una de sus pencas a aquel que sea dichoso ante los ojos del desierto de cuidar una parte de él como suyo". -Relatan en su cuenta de Instagram.

MR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones