Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo | Salud

¿Para qué sirve el té de bugambilia?

Son muchas las personas que optan por alternativas más naturales a la hora de tratar malestares físicos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los tés de hierbas se convierten en las opciones primeras para sanar enfermedades comunes y el de la

Los tés de hierbas se convierten en las opciones primeras para sanar enfermedades comunes y el de la "flor" de bugambilia tiene propiedades interesantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son muchas las personas que optan por alternativas más naturales a la hora de tratar malestares físicos. Los tés de hierbas, por ejemplo, se convierten en las opciones primeras para sanar enfermedades comunes y el de la "flor" de bugambilia tiene propiedades interesantes.

En realidad, a pesar de lo popular que es en México, y de vérsele por todos lados, la bugambilia es una planta endémica de Brasil que se adapta muy bien a climas cálidos. Con hojas brillantes y multicolores, que muchos confunden con sus flores, es un arbusto que trepa por el tronco de otros árboles o sobre superficies, como paredes o tejados, pero más allá de sus características, que la hacen una planta ornamental, sus hojas pueden beneficiar a quien las toma en infusión para tratar los síntomas propios de la gripe y los resfriados.

Se sugiere tomar 2 tazas por día, durante tres días, y muchos especialistas sugieren que se utilicen preferentemente las "flores" moradas

¿Cuáles son los beneficios del té de bugambilia?

  • Antibiótico natural
  • Disminuye tos seca
  • Ayuda a expulsar flemas
  • Mejora el funcionamiento pulmonar
  • Combate el estreñimientos
  • Antiséptico

¿Cómo preparar el té de bugambilia?

Coloca de 6 a 8 "flores" de bugambilia en 2 tazas de agua y déjalas hervir. Si lo deseas, puedes agregar azúcar o miel y tomarlo caliente.

No olvides que lo mejor ante el padecimiento de una enfermedad es consultar a un médico.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones