Lunes, 06 de Febrero 2023
Estilo | Gastronomía

Omakase, ¿En qué consiste la nueva moda gastronómica japonesa?

El concepto "omakase" proviene de Japón y a grandes rasgos consiste en confiar ciegamente en la creatividad del chef

Por: Cecilia Calderón

El concepto

El concepto "omakase" proviene de Japón y a grandes rasgos consiste en confiar ciegamente en la creatividad del chef. UNSPLASH/ SEBASTIAN COMAN

La confianza que los comensales tienen hacia el chef es un elemento clave, en especial en los restaurantes más prestigiosos, donde es cada vez más común que los asistentes se dejen llevar por la recomendación o especialidad del restaurante. En Japón existe un concepto para explicarlo y se llama "omakase".

Éste término, a menudo se lee en restaurantes donde en lugar de contar con un menú cualquiera, ofrecen un "menú omakase". Ésto quiere decir, confiar plena y ciegamente en la creatividad del chef, quien servirá el platillo de su elección de acuerdo a los ingredientes de temporada y otros factores que resultan una grata sorpresa para el comensal.

UNSPLASH/ JOHN FORNANDER
UNSPLASH/ PETER DAWN

Los "menús omakase" iniciaron en Japón, en su mayoría en establecimientos de sushi, pero el concepto se ha extendido en todo el mundo e incluso el restaurante de cocina de autor "Pujol" en la CDMX, el cual es considerado por Forbes como el mejor restaurante de nuestro país y ofrece "Omakase Tacos", es decir, que su receta varía de acuerdo a la creatividad del chef.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones