Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¡Ojo! Por esta razón no debes despertar a tu perro cuando tiene una pesadilla

Los perros son considerados miembros de la familia y es esencial comprender sus necesidades y comportamientos en diferentes momentos del día para cuidarlos adecuadamente

Por: SUN .

Los perros no emiten juicios basados en la apariencia física, el estatus social o los errores del pasado de sus dueños; más bien, ofrecen amor incondicional y sincero. Pixabay

Los perros no emiten juicios basados en la apariencia física, el estatus social o los errores del pasado de sus dueños; más bien, ofrecen amor incondicional y sincero. Pixabay

Los perros, conocidos como los más fieles compañeros del ser humano, no solo son animales domésticos, sino que se convierten en leales compañeros que dejan una marca indeleble en la vida de sus dueños. Esta conexión especial va más allá de la convivencia cotidiana, representando un lazo emocional profundo que va más allá de las palabras.

Los perros no emiten juicios basados en la apariencia física, el estatus social o los errores del pasado de sus dueños; más bien, ofrecen amor incondicional y sincero. Son considerados miembros de la familia y es esencial comprender sus necesidades y comportamientos en diferentes momentos del día para cuidarlos adecuadamente.

Según estudios, los perros sueñan y pueden tener pesadillas mientras duermen, las cuales se pueden reconocer por medio de ciertos comportamientos mientras duermen, como el movimiento de orejas, pequeños espasmos e incluso algunos pueden llegar a tener pequeños aullidos o latidos mientras sueñan.

La psicóloga y experta animal de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, señala que incluso las mascotas llegan a soñar con sus amos y personas más allegadas. Además, Barrett, quien es la expresidente de la Asociación Internacional para el estudio de los sueños, aseguró que existen evidencias de que los perros sueñan con sus actividades diarias y comunes.

Por su parte, el médico especialista en cuidado animal Justo Bezada, manifestó que los perros sí pueden tener pesadillas. "Sí, pueden llamarse pesadillas, si son hechos dentro de su vivencia sobre los que no han tenido un buen recuerdo". A esto, la veterinaria Ana Martínez añadió que "hay estudios científicos que indican que tanto humanos como animales muestran ciclos de sueño similares, con los mismos patrones cerebrales. Por eso se menciona que tienen sueños y pesadillas nuestras mascotas".

Sin embargo, ante la pregunta de si se debe despertar a los perros cuando tienen pesadillas, la psicóloga Deirdre Barrett señaló que no es bueno despertar a un animal cuando se sabe que está soñando y teniendo pesadillas, pues está en medio de su descanso. Por lo que recomienda no despertarlo, incluso si está llorando.

Así mismo, los expertos mencionan que, al despertar a los perros durante una pesadilla, les enseña que moverse durante el sueño es incorrecto, lo cual no es correcto en absoluto, ya que moverse durante el sueño es una práctica normal y natural para los perros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones