Martes, 16 de Abril 2024
Estilo | Navidad

7 cosas que hacer con tu arbolito de Navidad natural para que te duré más

En materia de árboles de Navidad hay una oferta grande, pero de lo más buscando es aquel que es natural; así deberías cuidarlo

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El árbol de Navidad representa la festividad de la temporada y colabora a la generación de un ambiente ideal para acercar a la familia, además de que se convierte en el depósito de regalos. NTX / ARCHIVO

El árbol de Navidad representa la festividad de la temporada y colabora a la generación de un ambiente ideal para acercar a la familia, además de que se convierte en el depósito de regalos. NTX / ARCHIVO

La Navidad está muy cerca y uno de los elementos más bonitos de esta temporada, sin lugar a dudas, es el arbolito que se coloca en casa.

El árbol de Navidad representa la festividad de la temporada y colabora a la generación de un ambiente ideal para acercar a la familia, además de que se convierte en el depósito de regalos.

En materia de árboles de Navidad hay una oferta grande, pero de lo más buscando es aquel que es natural. Aunque un poco más caros que los artificiales, los pinos llenan de belleza el hogar e inundan todo con su intenso aroma. 

Pero para que tu arbolito de Navidad te dure mucho tiempo, te sugerimos seguir estos pasos para darle más tiempo de vida:

  1. Escoge un árbol fresco. Toma nota de que tenga sus ramas verdes y brillantes. No compres aquellos ejemplares con agujas marrones, secas o que se le caigan.
  2. Corta el tronco. Esto para abrir los poros del árbol y que absorba mejor el agua para que logre estar verde más tiempo.
  3. Riégalo. Es conveniente hidratado cada tres días, pero no abundantemente y siempre revisando que drene bien el agua.
  4. Colócalo en un buen lugar. Evita que tu arbolito esté cerca de una fuente de calor como chimeneas, calefacción, etc. Tampoco debe tener contacto directo con la luz del sol. Sólo prende las luces por las noches.
  5. Di no a las recomendaciones. Ni azúcar, ni glicerina, ni jugo de naranja o cualquier otro recurso que te contaron sirve para "alargar la vida" de tu arbolito. Puede salir más dañado que beneficiado.
  6. Decóralo de forma segura. Es importante que las luces que utilices cumplan las normas oficiales y garanticen calidad, y así evites un posible corto circuito o sobrecalentamiento que ponga en riesgo tu seguridad.
  7. Recíclalo. Cuando su tiempo termine, no lo tires a la calle y lo abandones en parques o lotes baldíos. Regularmente, al fin de la temporada existe una campaña de recolección de arbolitos de Navidad.

Te puede interesar:

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones