Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Más que mascotas son "perrhijos" y "gathijos", el nuevo modelo familiar

Las mascotas se han convertido en importantes compañeros dentro de la familia y se consideran como un miembro más de éstas

Por: Xochitl Martínez

Hoy en día las mascotas son un miembro más de la familia. ESPECIAL/Photo by Sarandy Westfall on Unsplash.

Hoy en día las mascotas son un miembro más de la familia. ESPECIAL/Photo by Sarandy Westfall on Unsplash.

El término “perrhijo” se usó por primera vez en México alrededor de 2011. La idea era usar al mismo tiempo las palabras perro e hijo, para hacer evidente una nueva tendencia en la estructura de las familias: Considerar a las mascotas como parte integral de ellas, incluso como si fueran un hijo más o el único. Poco más tarde, el concepto se amplió hacia los gatos, a quienes se le llamó “gathijos”.

Uno de los beneficios de tener una mascota en casa es que reduce la depresión generada por la soledad. ESPECIAL/Photo by Brad Starkey on Unsplash.

Actualmente, estos términos no sólo son aceptados, sino que se consideran una forma cariñosa de nombrar a las mascotas, quienes con su amor incondicional y lealtad a prueba de todo, hoy son parte fundamental de la vida.

El mundo cambia y la sociedad ha evolucionado. Hoy en día, una familia no necesariamente tiene que seguir un esquema tradicional, sino que puede estar integrada de muchas formas, y una de ellas es con “perrhijos” o “gathijos”. Respetar esta decisión de vida forma parte de la inclusión y la diversidad que debe existir en la actualidad.

DINKIA quiere decir "Dos Ingresos, Sin Hijos, con Animales en el Interior". ESPECIAL/Photo by Sarandy Westfall on Unsplash.

Los especialistas han nombrado a esta tendencia como “DINKIA”, que por sus siglas en inglés significa: “Dual Income, No Kids, Indoor Animals”, es decir, “Dos Ingresos, Sin Hijos, con Animales en el Interior, haciendo hincapié en que los peludos y los ‘michis’ están dentro de la casa, a lado de las personas, conviviendo con ellas en todo momento, no aisladas en una terraza o azotea.

¿Cómo el frío puede afectar a tu mascota y qué debes hacer para prevenirlo?

Esto significa que aunque los dos integrantes de la pareja trabajen y puedan tener los recursos para procrear hijos, decidieron no hacerlo, y en lugar de ello, optaron por tener una mascota, a la proveen de todos los cuidados y amor.

Otro beneficio es que te hacen feliz. ESPECIAL/Photo by Jonas Vincent on Unsplash.

Este nuevo esquema familiar no se trata de una moda o un capricho, sino que consiste en una decisión responsable y a largo plazo, porque se sabe que las mascotas cuando tienen buenas condiciones pueden rebasar su expectativa de vida, acompañando así por muchos años a la pareja.

La familia “DINKIA” es la respuesta de la sociedad del nuevo milenio a las condiciones de vida actuales, donde el tiempo es muy valioso y se apuesta por hacer lo que realmente haga feliz, sin miedo al qué dirán.

Petzer es una tienda creada por pet lovers y para pet lovers, que celebra la inclusión y la diversidad e invita a los dueños de “perrhijos” o “gathijos” a cuidarlos, amarlos, brindándoles todos los servicios que necesitan para que estén sanos y felices.

Un beneficio más es que refuerzan la autoestima. ESPECIAL/Photo by Tran Mau Tri Tam on Unsplash.

Además, tener un “perrhijo” o “gathijo” tiene muchos beneficios:

  • Reducen la depresión generada por la soledad. Ellos siempre serán leales compañeros que estarán contigo cuando los necesites.
  • Te hacen feliz. Se sabe que pasar tiempo con tu “perrhijo” o “gathijo” aumenta el nivel de oxitocina, así como de serotonina y dopamina, que son antídotos para la depresión.
  • Refuerzan tu autoestima, ayudándote a vencer el miedo y la timidez, además de que te brindan una sensación de protección y mejorar tus relaciones sociales.

Con información de Petzer.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones