Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

Estos son los requisitos que debes cumplir para viajar con tus mascotas en avión

Si estás planeando volar en avión con tu perro o gato, te compartimos los requisitos y recomendaciones de las principales aerolíneas en México

Por: SUN .

Toma en cuenta que algunas aerolíneas no aceptan perros de razas consideradas como peligrosas o agresivas. UNSPLASH /  A. Barwa / E. Darron

Toma en cuenta que algunas aerolíneas no aceptan perros de razas consideradas como peligrosas o agresivas. UNSPLASH / A. Barwa / E. Darron

Especialmente durante la temporada de vacaciones, muchos pasajeros pretenden viajar con sus mascotas, pero esto es todo un proceso.

Si estás planeando volar en avión con tu perro o gato, te compartimos los requisitos y recomendaciones de las principales aerolíneas en México, ya sea que vayas hacia algún destino nacional o internacional.

Requisitos para viajes nacionales en avión con mascotas (perros y gatos):

Los requisitos generales para viajar con mascota a destinos nacionales, de acuerdo con las aerolíneas más conocidas de México, son los siguientes:
 
  • Carta responsiva firmada
  • Cartilla de vacunación vigente
  • Certificado de salud reciente
  • Constancia de última desparasitación, interna y externa
  • La tarifa que establezca cada aerolínea.

Si viajas con tu mascota a bordo en la cabina de pasajeros, el peso máximo permitido ronda entre 9 y 12 kilos (incluyendo transportadora). Debe contar con una edad mínima de 8 semanas de nacido; generalmente, tu mascota deberá estar en una transportadora especial que se colocará debajo del asiento frente a ti y será tu responsabilidad durante todo el vuelo.

Pero si tu mascota viaja en el compartimiento de carga, su peso máximo debe ser de 45 kilos (incluyendo transportadora). Las dimensiones de la caja transportadora pueden variar según la aerolínea, y deberá ir etiquetada con tus datos de contacto (nombre, teléfono y dirección) e identificación de la mascota (nombre, edad y sexo).

Toma en cuenta que algunas aerolíneas no aceptan perros de razas consideradas como peligrosas o agresivas, ni como mascota a bordo ni en el área de carga: akita inu, dóberman, fila brasileño, tosa japonés, pastor de Anatolia y rottweiller están en la lista.

Requisitos para viajar al extranjero con mascotas (perros y gatos):

Si vas a salir de vacaciones al extranjero y piensas viajar con tu perro o gato, debes cumplir con las siguientes especificaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y también con las disposiciones sanitarias del país al que viajas.

Para viajar a otro país desde México, debes solicitar el Certificado Zoosanitario para Exportación (CZE), el cual es gratuito y tiene una vigencia de 8 días naturales, pero puede variar en caso de que el país destino establezca una vigencia diferente.

Puedes solicitar el CZE en cualquiera de las oficinas autorizadas a nivel nacional, ya sea en la sede central ubicada en Insurgentes Sur, 489, en la colonia Hipódromo, CDMX. Su horario es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; o en la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria, que se encuentra en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de lunes a domingo. Pero antes de acudir a las oficinas del aeropuerto, debes llamar al 55 4313 0155 para confirmar los horarios de atención.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones