Domingo, 21 de Julio 2024
Estilo |

Luna de flores: Cómo y cuándo ver este bello evento astronómico

El fenómeno lunar no se limita a un solo día, sino que se extiende durante varios días

Por: SUN

Una de las características más distintivas de la luna de flores es su aspecto más grande y brillante. Unsplash

Una de las características más distintivas de la luna de flores es su aspecto más grande y brillante. Unsplash

Miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la luna nueva la semana pasada, un espectáculo celestial que deleitó a los observadores de todo el mundo. Sin embargo, otro fenómeno astronómico se acerca rápidamente para dejar boquiabiertos a todos aquellos fascinados por el cosmos.

Nos referimos a la esperada Luna llena, también conocida como luna de flores, que llegará a finales de este mes para cautivar a los aficionados a la astronomía de todas partes.

La luna de flores recibe su nombre debido a una observación ancestral realizada por las civilizaciones antiguas y las primeras tribus americanas. Notaron que cuando la Luna llena de mayo aparecía en el cielo, las temperaturas aumentaban y, junto con ello, comenzaban a florecer diversas especies en muchas regiones, ofreciendo un panorama más colorido y cálido. Una de las características más distintivas de la luna de flores es su aspecto más grande y brillante, típico de las lunas llenas, que permite apreciar el esplendor de las flores durante la noche.

¿Cuándo y a qué hora se verá la Luna de Flores?

El próximo jueves 23 de mayo será el día en que todos tendrán la oportunidad de presenciar la hermosa luna de flores. Este día marca su punto máximo, aunque podrá apreciarse varios días antes. Se recomienda buscar un lugar despejado, con poca iluminación, y prestar atención a partir de las 00:00 horas, momento en que se oscurece más el cielo y se puede apreciar con mayor claridad, según el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE). 

LEE: Luna Llena Rosa de Abril 2024: ¿Cuándo volverá a ocurrir?

Es importante tener en cuenta que el fenómeno lunar no se limita a un solo día, sino que se extiende durante varios días, con momentos de mayor intensidad. La luna llena de flores de este año tendrá lugar el jueves 23 de mayo. El mejor momento para observar este evento es durante la madrugada y en lugares con poca iluminación artificial. No se requiere equipo especial de protección, aunque el uso de binoculares o un telescopio puede mejorar la experiencia de observación.

Este fenómeno astronómico coincide con uno de los momentos más vibrantes de la primavera en el hemisferio norte, marcando el renacimiento de la naturaleza. Por esta razón, las antiguas civilizaciones la llamaron la "luna de las flores", en honor al florecimiento de los campos y al espíritu cálido de la época. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones