Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Luna de Fresa: ¿Cómo afectará a mi cuerpo?

Estamos a pocas horas de presenciar el espectáculo nocturno que dará la Luna de Fresa, ¿este evento astronómico tendrá algún impacto en nuestro cuerpo  y comportamiento?

Por: SUN .

La Luna de Fresa se podrá ver en México hoy 21 de junio. ESPECIAL/Foto de Janusz Walczak en Pixabay

La Luna de Fresa se podrá ver en México hoy 21 de junio. ESPECIAL/Foto de Janusz Walczak en Pixabay

La Luna de Fresa es el próximo fenómeno astronómico con el que el cielo cautivará a los amantes del Universo. Esta Luna tiene sus orígenes en la cultura de los Algonquinos, pueblo nativo americano que decidió nombrarla así por el inicio de la cosecha de fresas. Este evento será un espectáculo nocturno, debido a que el satélite se encontrará en perigeo (su punto más cercano a la Tierra), haciéndola parecer más grande de lo habitual, una ilusión óptica impresionante. 

¿Cuándo y a qué hora será visible la Luna de Fresa 2024 en México?

La Luna de Fresa será visible para varios países de América Latina, incluido México, en donde, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna estará en su apogeo el día de hoy, 21 de junio a las 19:07 horas.

 ESPECIAL/Foto de Pexels en Pixabay
ESPECIAL/Foto de Pexels en Pixabay

¿Cómo afecta a mi cuerpo la Luna de Fresa 2024?

En las últimas décadas ha aumentado la creencia de que la luna llena tiene un impacto en el comportamiento humano. Muchas culturas y mitologías han atribuido a este ciclo lunar efectos en la psicología, la salud mental y la conducta humana.

Sin embargo, ¿existe realmente una conexión científica entre la luna llena y el comportamiento humano?

Un análisis de múltiples estudios sobre este tema, publicado en el "Journal of Psychiatric Research" en 1998, no encontró pruebas concluyentes que respalden dichas afirmaciones populares.

Las falsas creencias, no demostradas científicamente lo suficiente, apuntan a que la Luna llena puede afectar al comportamiento de las personas, llegando a provocar o agravar alteraciones psiquiátricas.

No te pierdas: Hoy 21 de junio se celebra el "Día internacional del yoga", ¿Por qué se conmemora?

 ESPECIAL/Foto de Patou Ricard en Pixabay
ESPECIAL/Foto de Patou Ricard en Pixabay

¿Por qué la Luna de Fresa afecta el estado del mar?

La Luna ejerce una influencia significativa en las mareas oceánicas debido a la atracción gravitatoria entre la Tierra y su satélite.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), cuando la Luna está en perigeo, la fuerza que produce mareas es un 20% mayor, elevando el nivel del agua hasta diez metros. Por el contrario, cuando la Luna está en apogeo (su punto más lejano), la fuerza es un 20% menor y los niveles de agua se normalizan.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones