Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Moda

Louis Vuitton x Yayoi Kusama: El match entre la moda y el arte

Recientemente, Louis Viutton presentó una nueva colección en el que combinan sus diseños con el arte de Yayoi Kusama

Por: Angélica Dueñes

Louis Vuitton x Yayoi Kusama: El match perfecto entre la moda y el arte moderno. INSTAGRAM/louisvuitton

Louis Vuitton x Yayoi Kusama: El match perfecto entre la moda y el arte moderno. INSTAGRAM/louisvuitton

Cuando hablamos de marcas de lujo, Louis Vuitton es una de las principales que llegan a nuestra mente, por eso mismo, es a la que muchos suelen inclinarse al momento de pensar en moda.

Poco antes de iniciar el 2023, Louis Vuitton anunció la llegada de esta nueva colección de moda en colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama.

El lanzamiento de la colección se celebra con una campaña protagonizada por supermodelos de renombre internacional como Gisele Bundchen, Bella Hadid, Karlie Kloss, Natalia Vodianova, Malick Bodian y más, quienes formaron parte de los diseños inspirados en el arte moderno de Kusama.

¿Quién es Yayoi Kusama?

La artista multidisciplinaria Yayoi Kusama nació en 1929 en Matsumoto, Japón. Actualmente es conocida como la princesa de los lunares, quien ha llevado a cabo obras de arte de todo tipo lleno de color desde los años 50s.

Así, a lo largo de su amplia carrera ha sido artífice de pinturas, esculturas, performances e instalaciones en las que ha plasmado algunas de sus obsesiones de manera reiterada. Una artista que ha hecho historia y a la que, al igual que estas otras obras de arte de artistas mujeres que han marcado un antes y después en el mundo del arte.

¿Cómo surgió la nueva colaboración de LV?

Después de diez años desde la primera colaboración entre la maison francesa y la artista japonesa, sus caminos se reencontraron este 2023, en la que la nueva colección reinterpreta las piezas icónicas de la Maison, impregnadas de los motivos característicos de la artista, como los son sus colores vibrantes y los famosos lunares.

“Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los Painted Dots, Metal Dots, Infinity Dots y Psychedelic Flower de Kusama animan el universo de Louis Vuitton”. Así lo afirma la marca en un comunicado.

Cada una de las piezas de la nueva colección, mantiene el estilo pop y moderno de la artista gracias a una innovadora técnica de serigrafía que reproduce las pinceladas de Kusama, dando un efecto 3D sorprendentemente realista pintado a mano.

Además, las piezas presentan un patrón de diseño con puntos de diversos tamaños y colores, con un acabado realista gracias a la tecnología avanzada de Louis Vuitton para esta ocasión.

Los lunares se convirtieron en detalles sutiles que se involucraron poco a poco en el mundo de la belleza, incluso los vimos en la marcada tendencia de uñas llamadas “Dot Nails” que lucieron una gran variedad de celebridades.

Ahora, se hacen presentes en los nuevos accesorios de la marca tanto para mujeres, como hombres, gracias a sus diferentes propuestas.

 “Estoy decidida a crear un mundo Kusama, que nadie haya hecho y pisado”. - Yayoi Kusama

La colaboración Louis Vuitton x Yayoi Kusama fue lanzada el 1 de enero del 2023 primeramente en China y Japón, y posteriormente estará disponible en más países de Europa y América.

Con información de la.louisvuitton.com

AD

Temas

  • Moda
  • Louis Vuitton
  • Yayoi Kusama
  • 2023
  • Colaboración

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones