Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo | Espiritualidad

Libros recomendados: Encuentro, chamanismo aplicado a la vida cotidiana

Fer Broca nos enseña los caminos para encontrar la esencia de nuestro paso por este mundo.  La consciencia que conecta nuestro mundo interno con la realidad cotidiana. Eso que llamamos espiritualidad.

Por: Aracely Aguilera

Photo by Andrew-Neel on Unsplash

Photo by Andrew-Neel on Unsplash

En este viaje hacia el despertar, Fer Broca nos lleva al Encuentro de la historia y la importancia de las tradiciones de nuestros ancestros.

En este libro, el primero de una serie, aborda el chamanismo que, como otras filosofías, tiene preceptos y prácticas de vida vigentes hasta hoy por la sencilla razón de que proveen bienestar y paz a los practicantes. La sabiduría ancestral de los chamanes puede aplicarse en la vida diaria, pero llevamos mucho tiempo de no ser conscientes sobre cómo lograrlo o con la falsa idea de que esas prácticas no se adaptan a la actualidad. Nada tan alejado de la realidad.

Foto: Cortesía Océano Editorial

Este libro explica algunos de los puntos clave en los que el chamanismo se basa para alcanzar un estado de plenitud. Con prácticas y ejercicios muy sencillos que van desde la observación y agudizar la atención hasta abrir los sentidos a la presencia y la intención podemos llegar a transitar alguno de los tres de los senderos chamánicos para la transformación personal: el Auki, el Ochtli y el Ochpantli.

Todos, eventualmente, vivimos circunstancias donde nos sentimos perdidos o tuvimos una perdida, momentos donde nos sentimos abrumados o ansiosos y queremos recuperar el control. Regresar a nuestro centro, como muchos le llaman, no es un acto de magia, salir adelante es un proceso. Es un camino espiritual porque si en un inicio la adversidad es una confrontación con uno mismo, después representa un crecimiento, un conocerse y ser mejor, un Encuentro al que Fer Broca nos convoca con esta obra.

+ del autor

Fer Broca se dedica desde hace 23 años a recorrer los cinco continentes compartiendo conocimiento ancestral y sabiduría profunda.

Foto: Cortesía / El autor del libro es Fer Broca 

Su constante estudio de los senderos espirituales, y su deseo de compartir sus viajes y experiencias, son las semillas del conocimiento espiritual con el cual, a través de sus talleres, escritos, cursos y conferencias, acerca la espiritualidad a la vida cotidiana de miles de personas, a quienes ha impulsado a hacer cambios trascendentes y perdurables al recibir y practicar sus enseñanzas. Amante de la filosofía, la historia y la meditación, Fer disfruta de la música, la naturaleza y la belleza de la vida.

Con información de Editorial Océano

Libros Recomendados: “El corazón de la gramática” de Yliana Cohen

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones