Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

“Baby y Solo” de Lisabeth Posthuma

En esta ocasión, en los libros recomendados de hoy se encuentra esta historia juvenil que te pone a reflexionar ¿a quién le contarías tu secreto mejor guardado?

Por: Xochitl Martínez

“Baby y Solo” de Lisabeth Posthuma. ESPECIAL/EDICIONES DESTINO.

“Baby y Solo” de Lisabeth Posthuma. ESPECIAL/EDICIONES DESTINO.

En los libros recomendados de hoy se sugiere la lectura juvenil Baby y Solo de Editorial Crossbooks, escrito por Lisabeth Posthuma, que está ambientado en los años noventa con una mezcla de música, películas y otras referencias a la cultura pop capaz de hacerte sentir la locura de esa época, o revivirla.

La historia es sobre Joel, un joven de 17 años, quien comienza a trabajar en el videocentro ROYO como la parte final de su terapia psiquiátrica; ha dejado de tomar medicamentos y está a prueba en el mundo “normal”, luego de pasar años en hospitales tras una experiencia traumática, “el incidente”.

Baby y Solo. ESPECIAL/EDICIONES DESTINO.

Rodeado de chicos, y sobre todo, chicas adolescentes como él, Joel, ahora convertido en Solo porque cada empleado debe usar el nombre de un personaje del cine, conocerá otras realidades y problemas que lo sacarán de su propia historia oculta. Pero nadie como Baby, quien se llama así por Baile caliente y que espera un bebé a sus 18 años, será tan importante para que Solo comience a ser él mismo, lo que incluye ajustar cuentas con el pasado.

“El Mentalista” de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus

"Baby y Solo" aborda temas como la identidad de género, la homofobia, los campamentos de conversión y la autonegación, además del embarazo adolescente, el aborto y la adopción abierta, en una narración sensible que dará pie a la discusión sobre la salud mental, la aceptación familiar y las segundas oportunidades. Sobre todo, es la historia de una amistad épica a la manera de las cintas clásicas que marcan la juventud de cada generación.

Lisabeth Posthuma revela su amplio conocimiento de la historia de la cinematografía y crea en Video ROYO un lugar que permanecerá en la memoria de los lectores.

Este título está disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.

Sobre la autora

Lisabeth Posthuma es maestra, fotógrafa y escritora. Su primera novela, Songs Eight Six, se publicó en 2013. Baby y Solo es su segunda obra y ha sido recibida con mucho entusiasmo por los lectores y la crítica, gracias a que representa temas como la salud mental, la identidad y la amistad, situada en un nostálgico ambiente noventero.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Literatura
  • Lectura
  • Grupo Planeta
  • Baby y Solo
  • Lisabeth Posthuma

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones